La Academia Latina de la Grabación, responsable de los Latin Grammy, anunció el miércoles su decisión de mantener este año los planes de realizar su ceremonia de premios pese a las medidas de aislamiento social requeridas por las autoridades para contener la pandemia del coronavirus.
«Estamos trabajando diligentemente a través de nuestro proceso de premiación para celebrar la 21 Entrega Anual del Latin GRAMMY este noviembre. Esperamos comunicar más detalles prontamente», informó la organización en un comunicado.
Asimismo, la Academia Latina reveló que las nominaciones a esos premios se anunciarán el próximo 29 de septiembre.
Los aspirantes a esta edición deben haber publicado su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.
En 2019, la cantautora española Rosalía arrasó con tres galardones, incluido el gran reconocimiento de álbum del año, mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer y Mejor canción urbana por «Con altura» (junto con J Balvin).
Aunque tradicionalmente la entrega de estas estatuillas se realiza durante noviembre en Las Vegas, ni la Academia ni Univisión, la cadena que transmite los Latin Grammy en EE UU, informaron dónde se llevará a cabo la ceremonia de este año.
Este anuncio se produce dos días después de que esa misma estación de televisión en español informó que sí realizará la edición de este año de sus Premios Juventud. Serán el 21 de agosto y premian a lo mejor del mundo del entretenimiento latino.
Las ceremonias de entrega de galardones, junto con la transmisión de deportes, son los eventos de televisión en vivo que registran los mayores niveles de audiencia hoy en día en EE UU.
Sin embargo, ni los canales en español ni aquellos en inglés han podido emitir este tipo de programas desde que se impusieron las medidas de confinamiento.
Una de las ceremonias más esperadas de este tipo son los Premios Billboard de la Música Latina 2020, que debían entregarse en abril en la ciudad de Las Vegas. Pero que tras la suspensión solo anunciaron el 20 de octubre como fecha «tentativa».
Además, Telemundo, la cadena que los organiza, indicó que de realizarse serían en Miami y no en Las Vegas como estaba previsto.