A finales de mayo, Metallica organizó un torneo en formato de eliminatorias para que sus fans votaran por su mejor canción desde una propuesta inicial de 64.
Con el nombre de #SomeKindofBracket, el torneo se ha desarrollado a través de los perfiles de la banda en redes sociales, que acumulan millones de seguidores. Y ya hay un veredicto.
Así las cosas, «Master of Puppets» es la mejor canción de la Metallica, literalmente por votación popular, tras vencer en la gran final a «One» con 58% de los votos. En semifinales cayeron «Enter Sandman» y «Fade to Black».
Durante su camino hasta el trono, «Master of Puppets» se impuso a otros clásicos de Metallica como «Dyers Eve», «Atlas, Rise!», «Ride the Lightning» o «Sad but True».
«La gente ha hablado y una única canción permanece sola sobra el resto. La campeona es… redoble, por favor… ‘Master of Puppets!’ No es de extrañar que esta cosa esté en la Biblioteca del Congreso», ha dicho la banda.
«Master of Puppets» forma parte del tercer álbum de la banda que lleva por título el nombre de la canción. La producción se lanzó al mercado el 3 de marzo de 1986. El álbum fue el primer disco de oro de la agrupación tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones.