Los comediantes Alejandra Otero y Ricardo Del Búfalo lanzaron este viernes su tema conjunto Los enchufados contagiados.
Una canción burlesca que denuncia y hace referencia a la fiesta que se celebró en Los Roques, a la cual asistió el hijo de Elvis Amoroso, contralor del régimen, y en la que varias personas tenían coronavirus.
Otero y Del Búfalo aprovecharon la cuarentena para grabar este jocoso tema que habla sobre los privilegios de los «enchufados» del régimen en medio de la crisis del covid-19 en el país.
Ambos comediantes se refieren a los enchufados fiesteros que, pese a la pandemia, viajan por el mundo y por el país para celebrar sus épicas fiestas. Contagiados o no, los «enchufados» del régimen solo piensan en divertirse, y da lo mismo si es Los Roques o en Altamira, la fiesta debe continuar.
La polémica
En semanas anteriores se conoció que un grupo de reguetoneros boricuas, entre ellos J Quiles, Zion y Noriel, visitaron los Los Roques con motivo de la grabación de un video musical junto a Nakary.
Al lugar, también viajaron otros músicos y el hijo de Elvis Amoroso, conocido en el mundo artístico como el Duke. Poco después se conoció que varios de los asistentes a la grabación del video musical y posterior fiesta en el archipiélago, arrojaron positivo para coronavirus.
La información, que trascendió en principio de forma extraoficial, la confirmó más tarde el propio Nicolás Maduro. Las críticas en las redes sociales de todos los que asistieron a Los Roques no se hicieron esperar y la respuesta del hijo de Amoroso, tampoco.
«Que si tengo, que si fui, que si soy, que si frinchi, que si frao. Mámenlo, chismosos. Aprovechen la cuarentena y pónganse a hacer oficios», dijo el Duke en post en Instagram.
Luego de esto, el hijo del contralor de Maduro no ha dejado de hacer comentarios respecto a la polémica fiesta en la que varios de sus amigos contrajeron el covid-19.
Fiesta en Los Palos Grandes
Pero Otero y Del Búfalo no solo hacen críticas a los que asistieron a la fiesta en Los Roques, sino que también hacen mención a la fiesta que se celebró hace poco en Los Palos Grandes y en la cual, según el régimen, había dos personas con coronavirus.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional