Game of Thrones concluyó con una octava temporada de seis episodios que generó reacciones dispares. Muchas de las críticas dirigidas hacia la entrega final hicieron referencia a la duración, más corta de lo habitual. Muchos consideraron que el cierre fue precipitado y dejó tramas inacabadas. Sin embargo, el final podría haber sido muy diferente ya que David Benioff y Dan Weiss querían cerrar la serie con una trilogía de películas.
George R. R. Martin reveló que los showrunners inicialmente consideraron terminar la serie con un formato diferente. En una entrevista con el medio alemán Welt, el escritor desveló que Benioff y Weiss querían continuar la séptima temporada con una trilogía cinematográfica.
«En ese momento no era mi trabajo decidir porque los derechos de Game of Thrones pertenecen a HBO. Al margen de eso, consideramos esa opción: David Benioff y Dan Weiss, los creadores de la serie de televisión, querían terminar la saga con tres grandes películas después de la temporada 7. Se suponía que Game of Thrones terminaría en el cine. Se discutió seriamente hace cuatro o cinco años», contó.
Sin embargo, Martin agregó que los ejecutivos de la cadena se opusieron a la idea. «Porque HBO no quería eso. Los ejecutivos dijeron: ‘Producimos series de televisión, no estamos en el negocio del cine». Y si HBO hace una película, como la película basada en Deadwood, solo la producen para ponerla en la televisión, no en la pantalla grande. Todo está cambiando ahora. ¿Qué se está poniendo en el cine en este momento? Todo se está mezclando. Hoy en día no sabemos dónde está la línea entre el cine, los servicios de streaming y la televisión», argumentó el autor.
Parece que Game of Thrones no llegará a la gran pantalla. Pero el pasado octubre HBO anunció que estaba preparando una precuela titulada House of the Dragon. Centrada en la caída de la Casa Targaryen, el nuevo proyecto se desarrolla 300 años antes de los eventos de la serie principal.