Directores y actores como Pablo Larraín, Paolo Sorrentino, Kristen Stewart, Maggie Gyllenhaal o Naomi Kawase participan en la antología Hecho en casa, una colección de cortometrajes que rodaron durante la cuarentena y que Netflix estrenará en todo el mundo el 30 de junio.
Se trata de historias personales y conmovedoras que capturan la experiencia de la vida en cuarentena de cada uno de los cineastas, confinados en distintos lugares alrededor del mundo como consecuencia de la pandemia del covid-19, indicó la plataforma en un comunicado.
Rodados usando tan solo el equipo disponible en sus casas, las historias van desde diarios íntimos del día a día hasta cuentos cortos de ficción de múltiples géneros, colocando una lupa sobre cómo el encierro afecta a los países y vidas en todo el mundo.
La lista de participantes incluye a Ladj Ly (Les Misérables) desde Francia; Paolo Sorrentino (La grande bellezza) desde Roma; Rachel Morrison (Black Panther) desde Los Ángeles; Pablo Larraín (El Club) desde Chile; Rungano Nyoni (Kuuntele: I am not a witch) desde Lisboa, y Natalia Beristáin (No quiero dormir sola) desde Ciudad de México.
También a Sebastian Schipper (Victoria) desde Berlín; Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio) desde Japón; David Mackenzie (Hell or High Water) desde Glasgow, Escocia; Maggie Gyllenhaal (The Kindergarten Teacher) en Vermont, Estados Unidos, y Nadine Labaki & Khaled Mouzanar (Caramel) en Beirut.
Antonio Campos (The Devil All The Time) en Nueva York; Johnny Ma (Old Stone) en México; Kristen Stewart (Sils Maria -Clouds of Sils Maria-) en Los Ángeles; Gurinder Chadha (Bend It Like Beckham) en Londres; Sebastián Lelio (Gloria) en Chile, y Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) desde Los Ángeles.
Producida por The Apartment Pictures, del grupo Fremantle, y Fabula, Hecho en casa se presenta como una celebración de la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia.
«Este proyecto es una bonita forma de enviar un fuerte mensaje de unidad y resistencia a través de la comunidad creativa internacional», subrayó Lorenzo Mieli, CEO de The Apartment.
«Es bastante democrático. No se trata de recursos, sino del oficio de hacer cine», añadió Juan de Dios Larraín, CEO de Fabula.
Para el director Pablo Larraín fue una oportunidad extraordinaria de seguir trabajando en días, dijo, tan confusos y únicos.