La crisis financiera que está atravesando Johnny Depp se dio a conocer a la opinión pública a comienzos de 2017, pero el actor sabía desde hace años que su estilo de vida no podía ser costeado por mucho tiempo más. The Hollywood Reporter publicó esta semana una investigación que así lo confirma.
La revista señala que los asesores financieros de Depp, el abogado Jake Bloom y el contador Joel Mandel, le informaron en octubre de 2012 que su flujo de caja estaba en déficit. Ambos revelaron la crisis durante una reunión que duró más de tres horas, en la que el actor se comprometió a vender su yate, Amphitrite, el cual compró en 10 millones de dólares y renovó con una inversión de 18 millones.
Pero lo cierto es que la estrella de Hollywood siguió gastando a destajo. Tanto el abogado como el contador que lo asesoraban eran parte de su círculo íntimo. Mandel, además, es el propietario de la firma que manejó por años la carrera del actor, The Management Group.
De acuerdo con la revista, Depp no modificó su “conducta caprichosa” tras recibir los consejos de sus asesores y amigos. Gastó mensualmente 2 millones de dólares en sus “necesidades básicas”, compró pinturas valoradas en más de 200.000 dólares e incluso siguió consumiendo 30.000 dólares mensuales en vino.
El artista tampoco podía disponer de los 3,6 millones de dólares que mensualmente necesitaba para pagar los sueldos de su equipo de 40 personas. No obstante, siguió trabajando con todos ellos. No es de extrañar, entonces, que la manutención de su ex pareja, Vanessa Paradis, y sus dos hijos —Lily Rose y Jack— también fuese un conflicto cuando el dinero comenzó a desaparecer.
El nominado al Oscar se acostumbró a llevar una vida de lujo después de recibir sueldos millonarios en Hollywood. La empresa TMG informó, sobre este punto, que Depp ganó más de 650 millones de dólares en los 13 años que fue representado por la firma.
Depp puso fin a su relación con la firma el año pasado y la demandó luego de responsabilizarla de su crisis. Poco después la compañía presentó un recurso judicial por el no pago de la comisión que le correspondía por Piratas del Caribe: la venganza de Salazar. El proceso legal entre ambas partes sigue en marcha.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional