ENTRETENIMIENTO

Lo volvió a hacer: Tom Cruise arriesga su vida grabando escenas para MI8

por El Nacional El Nacional

A sus 62 años, el temerario Tom Cruise aún no utiliza stunts o dobles. El actor, famoso por realizar escenas de riesgo que desafían a la muerte en cada una de sus películas, añadió esta semana otra asombrosa hazaña a su currículum.

La estrella de acción fue vista este lunes filmando una escena para Misión: Imposible 8, que se estrenará el próximo año, en la que el actor colgaba peligrosamente en el aire de un biplano Stearman amarillo en lo alto de Oxfordshire, Inglaterra, según reseñó el portal del New York Times.

Imagen: NYT

En la cabina, el piloto vestía un traje verde de cuerpo entero, lo que significa que el conductor seguramente será eliminado del producto final. También se vio a Cruise luchando en el aire contra Esai Morales, quien interpreta al terrorista Gabriel.

La estrella de Top Gun volverá a interpretar al legendario agente del FMI, Ethan Hunt. Han pasado ya 28 años y, en cada capítulo, sigue aumentando el factor de peligro.

Algunas de las acrobacias más increíbles de Tom Cruise hasta la fecha

1. Conteniendo la respiración en Misión: Imposible – Nación Secreta

Uno de los trucos más visceralmente aterradores del actor se produjo en Rogue Nation, de 2015, cuando contuvo la respiración durante varios minutos bajo el agua mientras su personaje esquivaba barras de metal que giraban.

De hecho, Cruise se entrenó para contener la respiración durante seis minutos y medio. Este es el el rango máximo que los buceadores profesionales pueden hacer.

«Estamos bajo el agua y aguantamos la respiración durante seis a seis minutos y medio», dijo a USA Today. «Es algo muy agotador».

2. Escalar el Burj Khalifa en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma

Con 2.722 pies de altura, el Burj Khalifa, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, es la estructura más alta del mundo. ¿Pero para Tom Cruise? Un juego de niños.

En una secuencia de ocho minutos en Protocolo fantasma, de 2011, el actor asciende lentamente por el exterior del edificio real, colgando solo de un cable, y luego cae aterradoramente.

«Alguien dijo: ‘¿Qué pasa si el cable se rompe?'», dijo el coordinador de especialistas Gregg Smrz a Yahoo Entertainment. «Y dije: ‘Esa no es una opción’. De hecho, hicimos los cálculos y hubo suficiente tiempo de caída libre para que él me enviara un mensaje de texto mientras bajaba, ¡y yo lo recibiera!»

3. Tom Cruise en un acantilado para Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One

Un momento icónico de La espía que me amó muestra al súper espía James Bond esquiando desde un acantilado y abriendo un paracaídas Union Jack. Pero fue un especialista, no el actor Roger Moore, quien tomó su vida en sus propias manos.

Pero Tom Cruise superó a 007 al conducir él mismo una motocicleta desde la ladera de una montaña y luego lanzarse en paracaídas a la Tierra en Dead Reckoning Part One, de 2023.

Más que eso, realizó la maniobra el primer día de rodaje.