La película venezolana Hotel Providencia, del director Caupolicán Ovalles, tendrá su estreno nacional el próximo 1 de septiembre en todas las salas del país, con distribución de Cines Unidos. Este thriller policial -que fue grabado durante el primer trimestre de 2021- es el tercer largometraje del cineasta, cuya anterior película, Muerte en Berruecos, fue postulada a los Premios Goya.
El filme es una historia de amor que se complica cuando los protagonistas se ven envueltos en una trama de ambición, crimen, narcotráfico y mucho suspenso. Se rodó en la Isla de Margarita, cuyos paisajes se convierten también en el centro de la historia.
Un hotel, promisorio negocio que en época de pandemia hace girar los intereses de sus propietarios y los tentáculos de poderosos grupos de corrupción, dan forma dramática a esta producción. Así, comenzará entonces un infierno que los enfrentará con la policía y con los más temibles carteles de droga.
Hotel Providencia fue escrita por Anny Van Der Dys y Caupolicán Ovalles. Es una coproducción entre Venezuela, Estados Unidos y Colombia, con el soporte de Somos Films, 58 Films, Sghettisawz, Digivisión Producciones y Siete Star.
Sócrates Serrano y Adelina Menéndez dan vida a los personajes principales. Se verán apoyados por Aroldo Betancourt y Sheila Monterola. Gabriela Vergara, Hendricks Bages, Leo Aldana y Carlos Guillermo Haydon participarán como los mafiosos capaces de corromperlo todo. La película incluye las actuaciones especiales de Franklin Vírgüez y los colombianos Jorge Herrera (Betty, la fea) y Amparo Conde (Pedro el escamoso y Vecinos).
Nadie es inocente: Venezuela será testigo de lo que ocurre en Hotel Providencia. Para más información, ingresar a las redes sociales de la película: Instagram.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional