Pocos días después de ganar tres premios Grammy, la cantante Lizzo visitó la Ciudad de México para dar un concierto privado en el que sorprendió a sus fans con versiones acústicas de sus éxitos.
La estrella de Detroit ganó Mejor Interpretación Pop Solista, Mejor Interpretación De R&B Tradicional y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo en la ceremonia de enero. Durante su visita al país se sentó para una entrevista con The Associated Press en México.
Lizzo habló sobre la diversidad en la industria musical, su seguridad en sí misma y su femineidad.
Para la artista la ceremonia de los Grammy siempre tiene una falta de diversidad reflejo de una industria que también carece de eso. «El mundo que me gustaría ver, por supuesto, tendría un campo más parejo, creo que con más mujeres, más gente negra, más gente café, más gente de otros países», explica.
Sobre el estereotipo de las mujeres cantantes, Lizzo confesó que, al igual que Billie Eilish, también se está rebelando contra el arquetipo de la estrella pop.
Lizzo aseguró que es una mujer «Hiperfemenina» y que eso es algo que las mujeres deberían celebrar más a menudo. En la entrevista, la artista se declaró fanática de Björk y que le gustaría trabajar en conjunto alguna vez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional