Lin-Manuel Miranda, nominado al Oscar a mejor canción original por «Dos oruguitas», del filme de Disney Encanto, anunció este sábado que por precaución no acudirá a la ceremonia de entrega de los premios en el Dolby Theater de Los Ángeles porque su esposa, Vanessa Nadal, ha sido diagnosticada con el covid-19.
«Este fin de semana, mi esposa dio positivo de covid. Ella está bien. Los niños y yo dimos negativo, pero por precaución, no iré a los Óscar mañana por la noche». Así lo señaló Miranda en su cuenta de Twitter.
«Animando a mis familias (de los filmes) TickTickBoom y Encanto con mi propia familia, junto a todos ustedes», agregó el actor y músico estadounidense de origen puertorriqueño.
Miranda opta al Oscar por segunda vez tras la nominación que consiguió por «How Far I’ll Go», de Moana, en 2017.
Lin-Manuel Miranda: su destacado trabajo
En esta ocasión el músico fue nominado a mejor canción original, por «Dos oruguitas». Este tema lo interpreta el colombiano Sebastián Yatra, en español, para todas las versiones del filme.
Miranda fue el encargado de escribir ocho de las canciones de la película. En el repertorio aparece la popular «We Don’t Talk About Bruno». Sin embargo, se decidió elegir «Dos oruguitas» -en español en todas las versiones del filme- porque representaba mejor el espíritu de la película.
Encanto se medirá por el Óscar a mejor banda sonora con Dune (cuya música ha sido compuesta por Hans Zimmer). También competirá contra Don’t Look Up (Nicholas Britell), The Power of the Dog (Jonny Greenwood) y Madres Paralelas (Alberto Iglesias).
«Dos oruguitas» compite por el Oscar a mejor canción con «Be Alive» («King Richard»), «No Time to Die» (del filme homónimo de James Bond), «Down to Joy» («Belfast») y «Somehow You Do» («Four Good Days «).