La inesperada muerte del cantante británico Liam Payne, el 16 de octubre, conmocionó al mundo entero. Días después de su deceso, se han conocido detalles de los momentos previos al fallecimiento del exintegrante de la banda One Direction.
Informes de las autoridades indican que el artista de 31 años de edad había estado consumiendo drogas psicoactivas que pudieron haberle generado un episodio psicótico antes de caer del tercer piso del hotel de Buenos Aires, Argentina, donde se hospedaba.
Añaden que por la posición de sus extremidades al caer, Payne pudo haberse encontrado en un estado de letargo o de semiinconsciencia, al no presentar señales de intentar protegerse durante la caída.
El Daily Mail reportó que el británico estuvo atravesando una serie de episodios en torno a su vida privada y profesional, que habrían afectado su salud mental en los últimos días de su vida.
Los baches en la carrera de Liam Payne
Una de las noticias más comentadas sobre los eventos en la vida del cantante fue la renuncia del publicista de Payne. Page six informó que el sujeto habría abandonado al artista tras la polémica con Maya Henry, exnovia de Liam Payne.
La modelo y creadora de contenido expuso detalles de su relación amorosa con el exintegrante de One Direction, revelando que había sido acosada y maltratada por el intérprete.
El diario Daily Mail, que cita fuentes confiables, indicó el cantante vivía con la constante presión de llegar a ser considerado el menos exitoso entre sus compañeros de banda.
Estaba en Buenoas Aires porque tenía previsto participar en el concierto de Niall Horan y fue visto en las calles de la ciudad actuando de manera errática y acelerada.
En la misma semana de su muerte, el cantante fue notificado por correo electrónico de que había sido despedido de su disquera, Universal Music.
El Daily Mail afirmó que la compañía había decidido prescindir de los servicios del artista tras la reorganización en la firma Capitol, dejando al intérprete fuera.
Sin embargo, también informan que pudo haber sido producto de las bajas descargas y resultados en ventas de su último sencillo.
La vida del cantante
Liam Payne parecía estar lidiando con un alto nivel de estrés debido a los acontecimientos recientes, lo que pudo contribuir a recaer en el consumo de drogas, aspecto que le había generado problemas en muchas ocasiones.
El artista habría enfrentado complicaciones con su visa de residencia en Estados Unidos, donde se había radicado. Sin embargo, la renovación del documento estaba sujeta a un análisis de drogas.
Page six reveló que el cantante había suplicado a su novia, Katie Cassidy, que no lo dejara solo en Buenos Aires.
Este tipo de crisis no eran recientes y nada nuevo para el artista, quien había pasado 100 días en rehabilitación en 2023. Además, el músico fue diagnosticado con bipolaridad, y eso lo llevó a buscar ayuda para afrontar sus adicciones.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional