El actor irlandés Liam Neeson acaba de anunciar en una entrevista con el medio estadounidense Entertainment Tonight que ya está contando sus últimos cartuchos para retirarse de una buena vez del cine de acción a sus 68 años de edad.
«Hay un par de películas más que voy a hacer este año, si el coronavirus nos lo permite, algunas en tratativas. Probablemente sea hasta ahí», comentó el actor, que protagoniza Marksman, un filme de suspenso y disparos dirigido por Robert Lorenz estrenado el 15 de enero.
Neeson contó que tuvo una especie de revelación mientras filmaba la película de acción Blacklight en Australia. «Acabo de terminar una en Australia y tuve una escena de lucha con un chico, un joven amable llamado Taylor. A la mitad de la pelea lo miré, yo estaba sin aliento y a él no le había costado nada. Entonces le dije: ¿Taylor, qué edad tienes? Me contestó: 25. Y dije: ¡Esa es la edad de mi hijo mayor!», relató el actor.
Aun así, el actor marcó dos excepciones por las que volvería a tomar este tipo de roles. Una de ellas sería que la directora Patty Jenkins le ofreciera el papel de Zeus en Mujer Maravilla 3. Neeson recibió elogios por interpretar a la divinidad griega en la taquillera Furia de Titanes. Hay muchos fans que están haciendo campaña para que se vuelva a poner la armadura del dios del trueno, aunque sea una historia completamente distinta.
“Estoy muy halagado. No estaba al tanto de que los antiguos dioses griegos aparecían en Mujer Maravilla«, expresó, antes de asegurar que hablaría con su representante. La segunda excepción tiene que ver con uno de los personajes más memorables que le tocó interpretar: el maestro jedi Qui-Gon Jinn de la saga Star Wars.
Disney+ tiene todo listo para comenzar a rodar el spin-off basado en su discípulo Obi-Wan Kenobi (con Ewan McGregor como protagonista), cuya trama podría tranquilamente contar con la participación de Neeson.
Al responder si le interesaría aportar algunas escenas al proyecto, el actor aseguró no saber nada al respecto y mostró total desconocimiento con el rumbo que estaba tomando la legendaria saga. Pero no lo dudó: «¡Sin dudas! Seguro que sí».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional