ENTRETENIMIENTO

Liam Hemsworth contó por qué tuvo que dejar el veganismo y operarse

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Durante 2019, Liam Hemsworth sufrió varios giros inesperados en su vida: se operó, dejó el veganismo y se divorció de Miley Cyrus, con quien mantuvo una relación por casi una década. Recientemente, el actor reveló que el mismo año tuvo que acudir al quirófano por un cálculo renal. «Fui vegano durante cuatro años, y pensé que estaba siendo saludable, pero fue por mi dieta que mi cuerpo generó ese cálculo en el riñón», explicó.

En una entrevista con la revista Men’s Health, el actor australiano contó: «Cuando me diagnosticaron cálculos en el riñón fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba haciendo la prensa de la película ¿No es romántico? cuando tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía».

Luego, Hemsworth explicó: «Cuando te curas de un cálculo renal tienes 50% de posibilidades de tener otro si te sigues alimentando de la forma en que lo venías haciendo. En mi caso particular se trató de un cálculo renal de calciumoxalato, que se forma por tener demasiado oxalato en la dieta. Los oxalatos están presentes en muchas verduras y frutos secos, como espinacas, remolacha, papa y almendras».

Liam Hemsworth, de 30 años de edad, aseguró que su dieta era muy rica en este tipo de sustancias ya que practicaba el veganismo. «Todas las mañanas tomaba cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido», reveló. En este sentido, confesó que tuvo que «repensar por completo su alimentación».

«Soy de esas personas que va de un extremo a otro, y así fue como me hice vegano de un día para el otro. Aprendí que cada uno tiene que descubrir qué funciona mejor para su cuerpo. Cada persona tiene un metabolismo distinto, y en mi caso ya no podía sostener esa dieta. Es importante ir a un nutricionista para diagramar un plan de alimentación», dijo el actor.

Hemsworth también se refirió al constante acoso de la prensa que sufrió cuando se divorció. «Fue muy estresante. La mayoría de las veces lo que escriben sobre mí es completamente falso. Durante estos días ya no quiero invertir más tiempo en preocuparme por ese tipo de cosas. Trato de concentrarme en valorar el ahora y disfrutar de cada momento tanto como sea posible», concluyó.