La telenovela Amar a muerte representó la reinvención de Leonardo Padrón.
Su primera producción dramática escrita luego de emigrar se ha convertido en un éxito tanto en el mercado hispano en Estados Unidos como en muchos de los países de Latinoamérica donde ha sido estrenada.
Pero dentro de esa historia protagonizada por la mexicana Angelique Boyer y el argentino Michel Brown que hablaba de muerte y reencarnación, una trama cautivó a la audiencia. Fue la protagonizada por Juliana Valdés y Valentina Carvajal, una pareja homosexual que los seguidores bautizaron como “Juliantinas”, que llevó a Padrón a crear un spin-off y, también, una película.
La noticia la dieron a conocer este jueves los productores Billy Rovzar y Carlos Bardasano en el programa matutino Hoy, de Televisa.
Padrón ya trabaja en los guiones de la serie y el filme, confirmaron las protagonistas de la trama, Macarena Achaga y Bárbara López.
La trama de Juliantinas contará la historia de Juliana Valdés y Valentina Carvajal enriquecida con las ideas y sugerencias de los seguidores, quienes pidieron a través de mensajes en redes sociales y murales en las calles de México que la trama continuara.
El portal de Univisón, que recoge cifras dadas a conocer en el programa Hoy, asegura que la fanaticada de las “Juliantinas» tiene presencia en más de 90 países y cuenta con 1 millón de seguidores.
Los fanáticos no tardaron en expresar su emoción al conocer la noticia de la serie y la película. “Estoy supercontenta por Maca y Bárbara. Realmente tomaron la representación de la comunidad LGBT a través de Juliana y Valentina, además de representarlas como ellas mismas. Estaban tan interesadas en que se realizara un spin-off tanto como sus seguidores y eso fue lo que motivó a los fans a luchar por ellas y por la creación del proyecto”, dijo Christine Siminski, originaria de Baltimore, en entrevista publicada en la página del canal Las Estrellas de México.
Nara González, venezolana, declaró: “Sabemos que los murales ayudaron a los productores y al escritor a sentirse motivados porque les demostramos que queríamos una continuación de esta historia. En comunidad muchas cosas se pueden lograr, no solo somos un grupito; a nivel mundial hay Juliantinas”.
Leonardo Padrón agradeció a través de su cuenta en Instagram: “Se vienen muchas cosas buenas sobre esta historia que ha sido tan bien recibida por una audiencia tan numerosa, fiel, consecuente y apasionada. ¡Gracias por tanto apoyo!”, y agregó que las «Juliantinas» ya tienen su sitio web, www.juliantinalapelicula.com, en el cual los fanáticos podrán aportar ideas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional