Si a alguien no le quedó claro el final de El origen, no debería sentirse solo. En una entrevista en conjunto con Brad Pitt para el podcast WTF with Marc Maron, Leonardo DiCaprio afirmó que jamás entendió el final de la película de 2010 dirigida por Christopher Nolan.
Estaban hablando de Ad Astra cuando Pitt, protagonista de la película, le pregunta a Maron qué opina sobre el film. Luego de un par de chistes el presentador le dice: «No entendí qué pasó con la nave», a lo que Pitt le responde: «No te lo voy a contestar, aunque tampoco sé si podría, nunca lo entendí».
Rápidamente DiCaprio agregó que eso mismo le pasó con El origen. «A veces simplemente estás demasiado metido en tu personaje», comentó. Cuando le preguntaron si creía que la película tenía sentido, respondió: «Todo depende del espectador».
Otro de los focos de la conversación vino cuando empezaron a discutir si era fácil darse cuenta cuando una película en la que trabajaron es mala. «Es un sentimiento horrible cuando estás mostrando una película que no te gusta por primera vez. Las luces se prenden y todos esperan que digas algo», afirmó Pitt.
«La presentación más divertida en la que estuve fue la de El club de la pelea«, siguió el actor. Durante el relato contó cómo él y Edward Norton, el otro protagonista de la película, fumaron marihuana antes de entrar a la función en el festival de cine de Venecia, donde se sentaron al lado del organizador del evento.
«Durante los chistes el público estaba mudo, lo que hacía que a nosotros nos empezara a dar gracia. Éramos los únicos que nos reíamos, encima de nuestros propios chistes», comentó el actor.
El final de El origen siempre generó debates entre los fans de la película. En la última escena se ve al trompo que utilizan a lo largo del film girando. Antes de que los espectadores puedan saber si es un sueño o es la realidad, aparecen los créditos.
Durante una conferencia de prensa en 2018, Michael Caine, quien interpreta al profesor Stephen Miles, afirmó que cuando leyó el guion por primera vez no lo entendió. «Cuando le pregunté al director, me dijo: ‘Si tú apareces, significa que no es un sueño», comentó el inglés. No obstante, Nolan afirmó varias veces que dejó el final abierto de manera intencional. «Es la pregunta que más me hicieron, y lo peor es que esperan que la responda», bromeó el director en una entrevista a Entertainment Weekly.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional