El actor Leonardo DiCaprio sorprendió a sus seguidores al unirse a una campaña de la organización internacional Oceana para la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca en un área marina de Perú. Es por ello que retuiteó una carta dirigida al presidente del país, Martín Vizcarra, donde pide que su gobierno apruebe la primera zona protegida del mar peruano.
“Señor presidente Vizcarra, crear el Área Marina Protegida de Nasca será su poderoso legado y asegurará el futuro de la abundancia oceánica del Perú para las generaciones venideras”, se lee en el mensaje de Oceana que DiCaprio publicó. Oceana es la entidad que inició una campaña para convencer al mandatario peruano de la importancia de originar una zona protegida en el mar del Perú.
.@presidenciaperu @MartinVizcarraC, creating the Nazca Ridge Marine Protected Area will establish your legacy and secure the future of the Peruvian ocean and its extraordinary resources for generations to come! https://t.co/JkwwfroDor #NazcaNow #NascaYa @Oceana_Peru pic.twitter.com/BHsZSkXExd
— Oceana (@oceana) March 6, 2020
Pero Twitter no fue la única red social que DiCaprio usó: en Instagram compartió algunos datos sobre dicha reserva y la importante de crearla. El actor señaló que menos de 0.5% del mar peruano está bajo protección legal. Algo que ocurre, cuando el Gobierno se comprometió a asegurar el 10% del mar este año.
«Se pueden encontrar más de 1.000 especies en la Cordillera de Nazca, incluyendo ballenas azules, ballenas jorobadas, orcas, tortugas marinas, tiburones y atunes», agrega.
Al final del mensaje, el actor afirma que la protección de estas aguas garantizará la flora y fauna para las futuras generaciones.
«También alberga especies de aguas profundas, como los corales de agua fría y el bacalao. Al proteger esta área, podemos ayudar a mantener su abundancia para las generaciones venideras y, a su vez, asegurar que prosperen las pesquerías vecinas», señala.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional