madonna
Madonna pospuso el "The Celebration Tour", que daría comienzo el próximo 15 de julio. Fotos: Instagram

Luego de que se conoció que Madonna reposa en casa, de alta de la hospitalización de urgencia debido a un shock séptico agudo, medios internacionales actualizaron la información en torno a la salud de la Reina del pop. Aseguran que el parte médico tuvo que administrarle un fármaco conocido por su capacidad de revertir los efectos de las sobredosis por consumo de drogas. Sin embargo, no hay pruebas que revelen si la cantante ingirió algún tipo de estupefaciente.

La salud de Madonna Louise Ciccone, nombre de pila de la cantante, ha preocupado a millones de fanáticos que, desilusionados, tendrán que esperar a que la artista y su mánager, Guy Oseary, reagenden las fechas del The Celebration Tour. En principio estaba programado para comenzar en nueve días, el próximo domingo 15 de julio, pero se ha dicho que su recuperación requerirá de más de un mes.

Se ha dicho que la cantante está priorizando su salud en este momento, pues mucho se comenta que la Chica material hizo caso omiso a los síntomas que le indicaban que algo no andaba bien.

Sobreesfuerzo perjudicó la salud de Madonna

De acuerdo con la información que medios internacionales como Daily Mail han publicado, desde hace más de cuatro semanas Madonna había presentado serios dolores de cabeza que dejó pasar debido a que las fechas de su gira estaban muy próximas. Sin embargo, el sobreesfuerzo que hizo para seguir adelante con su regreso a los escenarios fue contraproducente. Ahora no tiene fecha concreta de cuándo se recuperará.

La intérprete de «Like a virgin» que el 15 de agosto cumplirá 65 años de edad se encuentra reposando en su casa de Nueva York, pues aseguran que está muy débil y cansada del episodio séptico que atravesó. Son múltiples los dichos que de salud se tienen, y sobre todo, versiones acerca de qué desencadenó la sepsis que la llevó a la unidad de cuidado intensivo (UCI) el pasado 24 de julio.

Sepsis

Para entender el estado de salud de la famosa cantante, es importante tener en cuenta qué es una sepsis. Se trata de una reacción del cuerpo en la que despide ciertos tipos de químicos que tratan de combatir una infección bacteriana.

Pero el sistema reacciona de forma negativa a la presencia de esos químicos, por lo que desencadena este cuadro que, de no tratarse de forma oportuna, puede agravarse y manifestarse mediante una insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

Fármaco utilizado en casos de sobredosis

Y aunque Madonna fue encontrada inconsciente en su casa, recibió atención inmediata, que afortunadamente logró reanimarla. No obstante, los titulares de este viernes notifican que esa reanimación fue posible gracias a un fármaco que es suministrado en pacientes que llegan a la UCI por sobredosis de drogas, que cuenta con propiedades que pueden revertirlas. Sin embargo, no se ha aclarado si en el sistema de la cantante se encontraron rastros de alguna sustancia ilícita.

Ante este trascendido, Daily Mail se puso en contacto con el equipo de la cantante pero no había obtenido respuesta alguna.

Las únicas declaraciones oficiales que se han hecho son por parte de Guy Oseary, el mánager de Madonna, que ha priorizado, por encima de los compromisos artísticos de la famosa, su salud, destacando que la artista tomará una pausa de todos sus compromisos hasta que se recupere al 100%. También reveló que ella misma espera que pronto pueda reintegrarse a los últimos preparativos para que The Celebration Tour dé inicio, pues se trata de la gira con la que celebrará sus 40 años de carrera.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!