La presentadora peruana Laura Bozzo, que se vio envuelta en un escándalo en México por evasión de impuestos, reapareció en sus redes sociales en las últimas horas.
Laura Bozzo, de 70 años de edad, compartió una foto con sus padres acompañada por un texto en el que aseguraba que «jamás evadió impuestos».
«Les prometo hasta el cielo que mi nombre quedará limpio, jamás evadí impuestos esto fue una auditoría del 2012 los contadores me estafaron. Nunca vendí una casa embargada y lo probaré perdónenme por ser tan irresponsable, estos tres meses han sido una pesadilla. Pero aprendí y confío en las autoridades y sobre todo en Dios que no me suelta la mano», escribió.
Momentos después, la controvertida presentadora eliminó la publicación.
Laura Bozzo está acusada de evadir el pago de impuestos por una suma que asciende a 60.000 dólares (unos 13 millones de pesos mexicanos).
El delito fiscal del que está acusada podría tener una pena de entre 3 y 9 años de cárcel.
Su encuentro con la ley comenzó el 11 de agosto de 2021, cuando un juez mexicano impuso prisión preventiva a la polémica presentadora por un presunto delito fiscal. La Fiscalía General de la República (FGR) cree que Bozzo vendió el inmueble para pagar una deuda. Así incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que la podrían sentenciar a prisión.
Al no presentarse voluntariamente en el penal del municipio de Almoloya de Juárez, México, un juez federal ordenó el 18 de agosto la captura de la presentadora.
La defensa de Bozzo intentó frenar la orden de arresto alegando problemas de salud de la presentadora, pero la petición la rechazó el juez.