Las salas de Broadway exigirán al público estar vacunado y portar mascarillas en todos los espectáculos, dijo el viernes la industria teatral de Nueva York. La declaración se hizo en momentos que Estados Unidos extiende la vacunación obligatoria contra el covid.
Además de las mascarillas, los artistas y el personal de los shows y las salas también deberán estar inmunizados, dijo la Broadway League en un comunicado.
Las reglas se aplicarán hasta octubre en los 41 teatros de Broadway, dijo la asociación.
Las mascarillas serán obligatorias salvo para comer o beber en áreas específicas, añadió.
«Una política uniforme en todas las salas de New York City Broadway será más simple para nuestras audiencias. Esto debería dar más confianza sobre la forma en que Broadway aborda la seguridad del público», dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la asociación.
Habrá excepciones para menores de 12 años, los cuales no son elegibles para vacunarse, y personas con problemas médicos o fieles de creencias religiosas que evitan las vacunas. Esas personas deberán presentar un test negativo para asistir a los espectáculos.
La Broadway League señaló también que revisaría su política en septiembre para los espectáculos de noviembre y meses posteriores. Agregó que podría llegar a relajar algunas normas si la ciencia lo determina.
Sube el telón
Broadway, que cerró cuando llegó la primera ola a Nueva York el año pasado, reabrirá totalmente en septiembre.
Antes de dictarse estas normas, los espectáculos Springsteen on Broadway y Pass Over, ya habían advertido que los espectadores deberán estar vacunados.
El anuncio de las salas de Broadway se produjo luego que la Metropolitan Opera de Nueva York anunciara el martes que exigiría a espectadores y artistas estar vacunados en la próxima temporada.
Los mandatos del mundo del espectáculo fortalecen los esfuerzos por aumentar la tasa de vacunación de Estados Unidos cuando el país batalla contra la altamente infecciosa variante delta.
El presidente Joe Biden pidió el jueves a todos los empleados federales estar vacunados o utilizar mascarillas y presentar exámenes.
Los estados de California y Nueva York anunciaron esta semana que sus empleados públicos necesitan estar vacunados o someterse a pruebas semanales.