Los habituales superhéroes constituyen uno de los platos fuertes de los estrenos del próximo año. Hay muchas expectativas puestas en títulos como The Marvels, la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, AntMan: quantumanía, Shazam: la furia de los dioses y SpiderMan: cruzando el multiverso, así como en las producciones que retoman relatos y héroes clásicos: el caso del regreso de Harrison Ford con el sombrero y el látigo de Indiana Jones o la llegada de Barbie protagonizando su primera gran película en live action, en la piel de Margot Robbie.
A continuación, algunas de las películas más esperadas por los fanáticos y cinéfilos para el año entrante:
Guardianes de la Galaxia vol. 3
El director James Gunn cierra la trilogía de este grupo de superhéroes con la más emotiva de las entregas. Esta vez, y después de perder a Gamora, los Guardianes de la Galaxia intentan convertir Knowhere en un refugio seguro para los refugiados desplazados por El Blip (el chasquido de dedos de Thanos que exterminó a casi toda la humanidad). Estreno: 4 de mayo
Indiana Jones y la llamada del destino
James Mangold vuelve como director de esta quinta entrega que trae de regreso a un veterano pero estupendamente conservado Harrison Ford (tiene 80 años) y que sigue las aventuras del geólogo más famoso del cine en la década de 1960. La historia completa la exitosa trilogía que dirigió Steven Spielberg –Los cazadores del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989)-, y la muy criticada Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Estreno: junio.
Barbie
La mano de la directora Greta Gerwig promete darle una visión profunda a esta historia de la muñeca más famosa de la humanidad. Margot Robbie interpreta a Barbie en esta adaptación en la que comparte créditos con Ryan Gosling (como Ken, el archipopular novio de la muñeca), Will Ferrell, Issa Rae, Kate McKinnon, Simu Liu, Ncuti Gatwa y America Ferrera. Estreno: 20 de julio
Shazam!: la furia de los dioses
Pospuesta por la pandemia y luego para evitar conflictos de intereses con Black Adam, al fin llegará a las pantallas la segunda parte de este pintoresco superhéroe. La historia sigue al joven Billy Batson que, al decir la palabra mágica «¡SHAZAM!», se transforma en su alter ego. Estreno: 16 de marzo.