ENTRETENIMIENTO

Las actrices que han interpretado a la princesa Diana en cine y televisión

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

La princesa Diana de Gales falleció trágicamente el 31 de agosto de 1997, cuando apenas tenía 36 años de edad.

Sus escándalos, su trabajo con las comunidades más vulnerables y el cariño de sus súbditos se han visto reflejados en las películas y series que se han hecho en su honor y que más de 10 actrices han protagonizado.

Estas son algunas de las actrices que se han puesto en los zapatos de la icónica princesa de Gales.

Caroline Bliss (1982)

La actriz interpretó a la princesa en el telefilme Charles & Diana A Royal Love Story, dirigida por James Goldstone, quien abordó la historia de amor entre Carlos y Diana antes de que el romance fracasara.

Catherine Oxenberg (1982)

A la par de que Bliss se introdujera en el piel de la princesa de Gales, Catherine Oxenberg protagonizaba la cinta El romance real de Carlos y Diana, de Peter Levin.

Nicola Formby (1992)

Para el año de la separación de Carlos y Diana, Steven Hilliard Stern dirige el telefilme The Women of Windsor en el que cuenta la trayectoria de Diana de Gales y Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos, como integrantes de la familia real. El papel de Diana lo hizo Nicola Formby. Por su parte, Ferguson era interpretada por Sallyanne Law.

Serena Scott (1993)

Protagonizó Diana, su verdadera historia, dirigida por Kevin Connor. La actriz de Puro vicio y El mundo nunca es suficiente le dio una nueva imagen a Lady Di.

Julie Cox (1996)

David Greene, el célebre director ficha a Julie Cox para Princess in Love, película en la  que cuenta la relación sentimental que tuvo Diana con el capitán James Hewitt, antes de que su matrimonio se acabara. Basada en las memorias del militar británico.

Amy Seccombe (1998)

Interpreta a la princesa en Diana A Tribute to the People’s Princess, que cuenta la historia de la princesa hasta su trágica muerte. La directora Gabrielle Beaumont narró sin tapujos el romance entre Diana y Dodi Al-Fayed.

Genevieve O’Reilly (2007)

O’Reilly, reconocida por su trabajo en Star Wars y Wirtz de la trilogía de Matrix apareció como Diana Spencer en Diana: Last Days of a Princess.

Nathalie Brocker (2011)

El más desconocido para el público es el título El asesinato de la Princesa Diana, de John Strickland, una producción que pone en entredicho lo ocurrido antes del accidente en que muere Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.

Naomi Watts (2013)

La doble nominada a los Oscar se animó a contar en profundidad la figura de Lady Di en Diana. El filme narraba otra historia de la princesa, así como otro de sus amoríos.

Bonnie Soper (2018)

La actriz se metió en la piel de Diana de Gales para la película de televisión Harry & Meghan: A Royal Romance, producción que narra la historia de amor entre la estadounidense y el hijo menor de Lady Di.

Emma Corrin (2020)

En la cuarta temporada de la serie The Crown, de Netflix, aparece Diana de Gales  interpretada por Emma Corrin. Por esta interpretación, además de conseguir una nominación a los Emmy, Corrin ganó el Globo de Oro a la mejor actriz.

Jeanna de Waal (2021)

La vida de la princesa Diana también llegó a una obra de Broadway que fue grababa en vivo para Netflix por el ganador del premio Tony Christopher Ashley. El rodaje se hizo en Nueva York durante la pandemia y contó con la participación de Jeanna de Waal como Lady Di.

Kristen Stewart (2021)

La estrella estadounidense consiguió una nominación al Oscar por interpretar a la princesa en Spencer, dirigida por Pablo Larraín. La grabación se centró en las últimas navidades que vivió la princesa.

Elizabeth Debicki (2022)

La actriz de Guardianes de la galaxia y Tenet estará en las próximas temporadas de la serie The Crown de Netflix. En la quinta y sexta temporadas se verá cómo avanza la relación de Lady Di con la realeza británica.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.