El cineasta danés Lars von Trier sufre de Parkinson, anunció este lunes su compañía de producción.
«Lars von Trier está en forma y está siendo tratado por sus síntomas«, indicó Zentropa en un comunicado.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Según el portal especializado Mayo Clinic, los síntomas de esta enfermedad comienzan gradualmente. A veces, inicia con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.
A pesar de que la enfermedad de Parkinson no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los síntomas. En ocasiones, el médico puede sugerir realizar una cirugía para regular determinadas zonas del cerebro y mejorar los síntomas.
El director de 66 años de edad es uno de los impulsores del manifiesto Dogma que propone un cine filmado en una relación cruda con la realidad.
Este año esperaba estrenar The Kingdom Exodus, la tercera parte de una serie que la empresa de producción espera que se finalice de acuerdo a lo previsto.
El director es un peso pesado de la industria del cine y es una personalidad controvertida conocida por propuestas polémicas y por incluir escenas de una violencia incómoda para el espectador.
Entre sus obras está Melancolía, Nymphomaniac y La casa de Jack.