Cada vez que Lady Gaga habla, sus declaraciones corren como la pólvora a nivel internacional.
La actriz, en esta ocasión, concedió una entrevista a la revista Elle Estados Unidos en la que reveló el dolor que sufrió al recibir el Oscar. Recordó la violación repetida a la que fue sometida durante meses y los sentimientos que demostraron Bradley Cooper y ella al mundo.
«Cuando gané el Oscar por ‘Shallow’, lo miré y un periodista me preguntó: ‘¿Cuando miras ese Oscar, ¿qué ves?’ Y yo le respondí: ‘Veo mucho dolor’. Y no estaba mintiendo en ese momento», explicó Gaga en la entrevista en la que se abrió en cuerpo y alma.
Muchas veces, se piensa que recibir un premio puede ser lo más maravilloso. Para Gaga lo era, pero en ella se entremezclaron todos los sentimientos de lo que había sido su vida.
«Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. A lo largo de los años, mi carrera me ha traumatizado de varias maneras, pero sobreviví y seguí adelante. Y cuando miré a ese Oscar, vi dolor. No sé si alguien lo entendió cuando lo dije, pero yo lo entendí», confesó la estrella de los «little monsters».
Fibromialgia y estrés postraumático
Una historia sigue en su vida constantemente debido al trauma que supuso. Hoy en día, se conoce que la cantante sufre fibromialgia. Dicha afección causa dolor en distintas partes del cuerpo y se trata entre la medicina y la psicología.
«La respuesta al trauma es mucho más fuerte. En realidad uno se siente cómo me sentí cuando me arrojaron a una esquina de la calle después de haber sido violada repetidamente durante varios meses», confesaba Gaga.
Por ello, sabiendo lo que supone este tipo de dolencias y el estrés postraumático, Stefani Joanne Angelina Germanotta está completamente centrada.
La cantante neoyorquina también habló de la lucha contra el trastorno de estrés postraumático y dolor crónico: «Ese niño por ahí o incluso ese adulto que ha pasado por tanto, quiero que sepan que pueden seguir adelante».
Las artista de Ha nacido una estrella se postula como un ejemplo para dar ánimo y apoyo. «También le pediría a cualquiera que intente, cuando se sienta listo, pedir ayuda. Y les diría a otros que si ven a alguien sufriendo, se acerquen y les digan: ‘Estoy aquí. Cuéntame tu historia».
La ficción
Si algo ha hecho correr ríos de tinta ha sido la compenetración entre Bradley Cooper y Lady Gaga. La actriz que interpretaba «Shallow» con tanta pasión con la pareja de Irina Shayk y más en la edición 91 de los premios de la Academia de Hollywood de este 2019, asegura que comentó con el propio Cooper: «Cuando hablamos de eso, dijimos: ‘Bueno, ¡supongo que hicimos un buen trabajo!».
Sin embargo, este tiempo supuso la ruptura de Lady Gaga con su prometido, Christian Carino. Meses más tarde, tras los Oscar celebrados en febrero, se dio la ruptura de Irina y Cooper con un bebé en común y cuatro años de relación.
Las especulaciones, a su entender, les vino bastante bien: «Ambos queríamos también que el público sintiera ese amor en los Oscar. Queríamos que esa historia llegara a todas las pantallas de televisión donde se estuviera viendo la gala. Y trabajamos muy duro para conseguirlo», dijo.
«Ensayamos bastantes días y planificamos cada segundo de la actuación como si fuera una película», agregó.
«En realidad, cada vez que hemos hablado sobre esos rumores lo único que pensamos es que si la gente se los ha creído es porque hicimos un gran trabajo», aseveró Gaga.
El Oscar por «Shallow» llegó y, dejando entrever sus palabras, el Oscar a la Mejor Interpretación también. «Siendo sincera, creo que la prensa es bastante tonta. Quiero decir que nosotros inventamos esa historia de amor», manifestó la cantante.
«Fue una actuación, no amor», dijo Lady Gaga sobre su número musical con Bradley Cooper el domingo en la ceremonia de los Oscar. “Y para mí, como actriz, por supuesto que quería que la gente pensara que era real”, concluyó.