Diana Spencer, conocida como Lady Di, ha sido insumo de miles de documentales, películas de ficción y series. Su historia de amor como salida de un cuento de hadas, su tormentosa realidad cuando vivió en medio de la corona británica y su trágica muerte: todos los momentos de su vida han inspirado producciones para distintos formatos y pantallas.
Al cumplirse 25 años de su dramática muerte en París, en un accidente automovilístico, recordamos algunas de la más importantes producciones.
Spencer
Dirigida por el chileno Pablo Larraín se enfoca en un fin de semana de la época navideña cuando los rumores de un divorcio entre Diana y el príncipe Carlos crecían como espuma, así como las posibles aventuras amorosas de los dos. Kristen Stewart fue nominada al Oscar y a los Globos de Oro, entre otros premios, por su impecable interpretación. Disponible en Prime Video.
The Crown
La serie inspirada en las intrigas de la corona británica significó un éxito en audiencia y galardones para Netflix. Aunque su enfoque principal era la vida de la Reina Isabel II, Lady Di aparece en la última temporada como un personaje clave. Interpretada por Emma Corrin, que se quedó con el Globo de Oro por su papel. Disponible en Netflix.
Lady Di: el musical
Incluso el teatro musical llevó a Broadway la vida de Diana Spencer, desde que era niñera hasta su muerte. Ahora la grabación se encuentra en streaming. Disponible en Netflix.
Diana
Dicen que la actriz Naomi Watts se arrepiente de haber hecho esta película en la que interpretó a Lady Di que tuvo muy mala crítica y taquilla, pero que se adentra en la mujer que decidió dejar de lado su faceta como princesa para enamorarse de un cirujano pakistaní, con quien nunca pudo tener una relación sentimental. Disponible en HBO Max.
Diana: en sus propias palabras
https://www.youtube.com/watch?v=f-B7G-GMRGg
El documental revela detalles desconocidos de la vida familiar de Diana y el príncipe Carlos. Se emitió en la televisión británica en 2017. Disponible en Disney +.
La reina
Protagonizada por Helen Mirren en 2006, la historia del director Stephen Frears sigue los momentos dolorosos que siguieron a la muerte de Lady Di y pusieron en la mira a la realeza por la frialdad inicial con la que asumieron su deceso. Disponible en HBO Max.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional