«Disculpen el retraso» fueron las primeras palabras que escucharon los convocados a la rueda de prensa que sería el primer acercamiento al esperado concierto de Wisin y Yandel en Caracas. «Cuando se trabaja en producciones de esta magnitud, ocurren todo tipo de cosas inesperadas. Sean todos bienvenidos y acompáñennos a formar parte de un sueño que promete cambiar el curso de los espectáculos en la historia de Venezuela. Gracias por su asistencia y que comience el show».
Mahmoud Handous, presidente de la Advanta Producciones, productora organizadora del espectáculo, fue enfático en su introducción: su empresa está hecha para hacer realidad sueños colectivos. En este caso, el de los venezolanos a través de la música.
Así, el mes de septiembre comenzó con buen pie gracias a un encuentro especial que se llevó a cabo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas y que reunió a periodistas para recibir noticias sobre la presentación del dúo dinámico del reguetón.
A dos días del concierto, parecía que el trabajo levantado estaba a un 60% de culminar. Sin embargo, las tareas de infraestructura que se estaban llevando a cabo mientras los medios de comunicación eran guiados a su punto de encuentro, daban cuenta de un montaje que avanzaba rápidamente.
Los periodistas eran recibidos, uno a uno, por una enorme tarima y un área que, a pesar de estar a medio terminar, prometía regalar experiencias únicas a los afortunados que estarían ubicados en frente de la plataforma.
Cámaras, micrófonos, celulares y personas acreditadas del medio, navegaban entre vigas de construcción, enormes luces, posters, consolas de audio y sonido para darse paso hacia una enorme carpa negra levantada por y para ellos. «Esta rueda de prensa promete», se comentaba.
La convocatoria era a las 11:00 am y una hora después, aún no se daba inicio. Alrededor de 100 sillas rojas estaban dispuestas y se ocuparon todas. Todos estuvieron a la espera, esperanzados, de que los mismos Wisin y Yandel hicieran una aparición especial. Cosa que no ocurrió. Los artistas llegarán horas antes del show, procedentes de Cali, y se marcharán al terminar la presentación.
El concierto
Como empresa, Mahmoud Handous y su gente tienen desde 2009 haciendo eventos en el país. Sin embargo, Advanta nunca se había enfocado en hacerle publicidad a su nombre. Este año, eso cambió y todo gracias a La Última Misión de Wisin y Yandel.
«Muchos no lo saben, pero nosotros hemos trabajado en innumerables ocasiones con artistas de la misma talla», subrayó Handous. «Llegarle a este par fue, en principio, muy duro, pero a sabiendas de que era su gira de despedida definitiva, nos arriesgamos y aquí estamos, trayéndolos a Venezuela por última vez», añadió.
Wisin y Yandel, más que un simple concierto…
Las puertas se abrirán este sábado a las 3:00 pm, porque más que un concierto, se vivirá una experiencia completa. «Recomendamos llegar muy temprano. Además de los teloneros, que comenzarán a cantar desde las 6:00 pm, se levantó una logística 360 para disfrutar de La Última Misión en su máximo nivel», recalcó Mahmoud Handous.
Habrá stands de comida con diversas propuestas gastronómicas para complacer hasta a los paladares más exigentes; bebidas, tecnología, fotografías, y mucho más.
Víctor & Gabo, Jambele, Mabel Yeah, Gustavo Elis y Sixto Rein serán los responsables de amenizar la tarde y parte de la noche con sus presentaciones y propuestas musicales. «Calentar los motores de artistas como Wisin y Yandel no es tarea fácil pero esta selección de talento venezolano no solo nos llena de orgullo sino de mucha emoción», manifestó el máximo representante de Advanta.
«Será un show imbatible de principio a fin», compartió.
Juan José Venegas, responsable de la infraestructura, luces y sonido del evento; María Alejandra Vidal, comercialización de Advanta Producciones; José Ángel Domain, aliado de la casa productora; Elizabeth Sofiaturo, coordinación y Beysi Blanco, también en la producción, comentaron acerca de la huella que dejará este espectáculo en la memoria del fanático venezolano.
«Lo más complicado no fue la parte estructural sino unir a la productora con los proveedores», comentó Venegas. «En el mercado siempre hay mucha competencia, pero al analizar cada situación y a los involucrados, podemos decir que tenemos los mejores de toda Venezuela. Son compañías de alto calibre trabajando juntos para llevar a cabo algo histórico para el país», declaró. «Imagínense: solo la tarima posee 20,70 m de ancho por 18, 80 de profundidad con una altura de 18 m. Eso es algo insólito hasta la fecha», explicó.
El montaje cuenta con un despliegue de iluminación de aproximadamente 174 móviles, 1.400 módulos de LED y la capacidad del metraje más top que se está usando en el mercado para realizar shows, además, techos y estructuras alemanas que son las más seguras del mundo. «Sin embargo, y a pesar de contar con un equipo tecnológico de tan alto nivel, la calidad del personal es lo que consigue el éxito definitivo», recalcó. «Tenemos un gran equipo humano capacitado, en todas sus verticales, para llevar a cabo cada milímetro de este evento», aseveró.
Jose Ángel Domain, por su parte, es aliado y colaborado de la casa productora desde hace años. Planifica y le hace seguimiento a la logística del artista, desde su llegada a Venezuela hasta que se va. «Y puedo decir, con fe, que este evento es el más grande que se ha levantado en los últimos 20 años, y yo tengo 32 en este negocio», aclaró. «Jamás en mi vida había visto algo como lo que se estará llevando a cabo este sábado en el poliedro. Es algo visionario y que en Venezuela nos merecemos», comunicó.
Seguridad y despliegue
El tema del orden en el estacionamiento está asegurado para todos. «Sabemos que es importante y necesaria una logística de esta magnitud», rescató Handous. «Son 30.000 personas a quienes hay que garantizarles puesto, es por eso que cada área tendrá su zona. Además, el Hipódromo La Rinconada estará prestando colaboración con sus espacios», agregó.
Contarán, además, con el apoyo de más de 500 efectivos de seguridad.
Ante esto, Elizabeth Sofiaturo y Beysi Blanco afirmaron que lo descrito los coloca en una posición importante en materia de organización y producción. «En estos 12 años que tenemos de fundados, el talento siempre fue el protagonista, pero cuando Advanta Producciones es responsable de transformar un espacio no convencional en un monstruo, tenemos que afirmar -con orgullo- que estamos haciendo historia como empresa».
«Será un eventazo», acentuó Handous. «Habrá muchas sorpresas. De hecho, estamos seguros que será un espectáculo visual nunca antes visto en Venezuela», estipuló.
Wisin y Yandel en sus palabras
Mahmoud Handous señaló que están muy emocionados y contentos de volver al lugar donde se iniciaron como artistas.
«¿Sabían que Venezuela es el país donde han tenido más presentaciones en su historia musical?», comentó. «Eso los llena de mucha ilusión. Poder compartir con su público este 3 de septiembre es algo que esperan desde hace mucho porque siguen enamorados del público venezolano», añadió. «Es importante rescatar que ninguno dudó, cuando hicimos el primer acercamiento, de venir al país. Fue un sí inmediato».
¿Qué esperar entonces del dúo de reguetoneros? ¿Invitados, colaboraciones, puestas en escena majestuosas y más? «No podemos hablar por los cantantes, pero desde Advanta Producciones prometemos muchísimas sorpresas. De hecho, el día del concierto, estaremos anunciando nuestro próximo talento», anunció Handous. «Es alguien que no se imaginan si quiera que estuviese en planes de visitar Venezuela. Les prometo que se sorprenderán», dijo.
«¿Están locos? Nos dijeron, y sí: estamos locos. En 30 días planificamos este concierto que miles de personas podrán disfrutar este sábado; el más grande de las últimas 2 décadas y vamos por más… ¿Seguimos? Por supuesto, parar no es opción para nosotros», finalizó.