El escritor venezolano Luis Beltrán Guerra presentará su nuevo libro titulado La sociedad justa, el laberinto de Ifigenia Fernández el próximo miércoles 8 de diciembre.
La sede del lanzamiento será en el Interamerican Institute for Democracy, de Miami.
El nuevo escrito del exministro y procurador general de Venezuela se trata de una novela humorística y reflexiva sobre la crisis de la humanidad. Asimismo, la protagonista de la sociedad justa es Ifigenia Fernández, una joven estudiosa que analiza el futuro de un mundo desequilibrado. Tiene una inclinación humorística y reflexiva sobre la crisis de la humanidad.
¿De qué trata el nuevo libro?
Su nueva novela anima a pensar el actual estado de la humanidad y a colaborar para evitar su total desastre. El libro trata también la crisis personal de la protagonista, angustiada por la falta de medios y herramientas para hacer frente a las desigualdades.
Ifigenia Fernández es una joven que descubre cómo las teorías académicas no ayudan a solucionar las crisis, sino que para ello hace falta la acción cooperativa de las personas.
En su aventura vital la acompañarán su novio, Nicanor Zubizarreta, y Monseñor Julio Oliveros, personajes ajustados a las circunstancias y decididos a intervenir en propuestas y debates que implican emociones y asombro.
La historia comienza en Argentina, en la ciudad de Córdoba, y a partir de ahí el público lector acompañará a Ifigenia en su periplo por diferentes universidades de Europa, Estados Unidos y España.
El papel de la educación, la importancia de los profesores y el pensamiento analítico marcan algunos de los pasajes más importantes de la trama.
«Me gusta escribir sobre temas complejos con ironía y a través de diálogos. Mi idea es hacer que la obra sea asequible a personas no especializadas, aun tratando temas que escapan a su formación, pero que son importantes e interesantes y que pueden despertar su interés», cuenta el autor venezolano.
Luis Beltrán Guerra es el creador del denominado «constitucionalismo literario», un género que se inspira en el método dialogado socrático y que contiene tintes de realismo mágico.
El texto despierta el amor por la lectura de quienes buscan una literatura trascendente y aliviadora. Aunque los temas tratados en este libro poseen un enorme peso social, el escritor consigue una narrativa amena capaz de provocar más de una carcajada.