ENTRETENIMIENTO

La sirenita podría ser el mejor live action de Disney según la crítica

por El Nacional El Nacional

Tras la ola de crítica que generó la versión de acción real del clásico de Disney La sirenita, la crítica especializada de Estados Unidos, luego del preestreno el lunes de la cinta protagonizada por Halle Bailey, califica la película como el mejor live action de Disney de los últimos tiempos.

El filme dirigido por Rob Marshall tuvo su preestreno el martes en Los Ángeles, donde la prensa especializada pudo ver por primera vez las actuaciones de Melissa McCarthy como la villana Úrsula y de Javier Bardem como el Rey Tritón. Todos coincidieron en que la versión de Bailey de Ariel es lo mejor de la película.

Erik Davis de RottenTomatoes indicó que la nueva versión de La sirenita es uno de los mejores remakes de acción real de Disney. «Halle Bailey vierte una emoción increíble en Ariel y me dio escalofríos al verla», escribió en Twitter.

Sin embargo, Courtney Howard y Simon Thompson, de Variety, creen que la película presenta sus altibajos y que «no tiene la magia del clásico animado».

Inspirar a una generación

Durante la alfombra azul de La sirenita, Halle Bailey reflexionó sobre la experiencia de inspirar a toda una nueva generación de fans con su interpretación. «Este momento significa todo para mí. Especialmente para que todos, especialmente los niños y niñas más pequeños, puedan ver un reflejo de sí mismos. Me siento honrada de ser parte de esto y ser una de las princesas Disney ahora. Porque para mí, Brandy era Cenicienta y Annika Rose era otra de mis princesas favoritas, Tiana. Es decir, el hecho de que pueda continuar con esto y vivir con este tipo de legado es realmente emocionante, y estoy agradecida», dijo a Deadline.

La actriz aseguró que está emocionada porque finalmente todos podrán ver la película. «Estoy muy agradecida de estar aquí. Me siento realmente honrada, y estoy feliz de que finalmente haya llegado el día en que todos podamos verlo», agregó.

La cinta es una adaptación del clásico de 1989, que muestra a una Ariel con piel clara y cabellera pelirroja. De allí que para el live action se escogiera a una actriz afroamericana generó polémica para muchos.

La cinta se estrena en los cines de Estados Unidos el 26 de mayo y llega a las salas venezolanas jueves el 25.