ENTRETENIMIENTO

La serie Hache mostrará al mundo la cara oculta de la Barcelona de 1960

por Avatar EFE

La cara oculta de la Barcelona de 1960 y la llegada de la heroína a España, aderezadas con música de jazz, son algunos de los componentes de la serie de Netflix Hache. La producción se estrenará el 1° de noviembre en 190 países de todo el mundo y está protagonizada por Adriana Ugarte, Eduardo Noriega y Javier Rey.

La creadora del proyecto, Verónica Fernández, indicó que escribió el guion después de descubrir que el capo de la mafia Lucky Luciano desde Italia controlaba la ruta de la heroína entre Asia y Norteamérica, introduciendo la droga en España a través del puerto de la capital catalana.

Aficionada al cine negro, perfiló un personaje principal, Helena (Ugarte), una magnética mujer sin muchos escrúpulos. A partir de ahí, crecieron otros protagonistas como Malpica (Javier Rey) y el inspector Alejandro Vinuesa (Eduardo Noriega).

“Soñé con una serie  y creo que el resultado es mucho mejor. Seguro que a los Reyes Magos les hubiera pedido menos. Que Netflix haya apostado por la historia, no se me ocurre lugar mejor para mostrarla”, dijo la creadora de Hache.

Personajes

La serie, dirigida por Jorge Torregrossa y Fernando Trullols, cuenta con ocho episodios de 50 minutos de duración.  La producción se grabó  el año pasado entre Barcelona, Manresa, Terrassa y Tarragona, con un elenco que se completa con Marc Martínez (Arístides), Ingrid Rubio (Celeste), Pep Ambròs (Senovilla), Toni Zenet (Larrocha) o Josep Julien (Eladio Pérez).

Adriana Ugarte y Eduardo Noriega destacaron que antes de iniciar el rodaje celebraron dos reuniones, primero con el equipo técnico y luego con el artístico, por si surgían problemas durante el rodaje.

Ugarte precisó que el punto de partida fue bueno porque los guiones resultaban atractivos y profundos.  “Se hablaba de empoderamiento femenino, y mi personaje, al igual que el resto, era de luces y sombras”, dijo.

Eduardo Noriega indicó que su personaje llegará a Barcelona desde Madrid, huyendo desde su propio dolor.