La gala del Premio Donostia concluirá con la proyección de La red Avispa, la última película del director francés Olivier Assayas, donde participa el venezolano Édgar Ramírez.
El evento se celebrará el próximo 27 de septiembre en el Palacio Kursaal de la localidad de San Sebastián.
La red Avispa, que se estrenará en el Festival de Venecia, es una coproducción entre Francia, Brasil, España y Bélgica.
La cinta está centrada en una red de espías cubanos que a finales de los años 90 fueron apresados en Estados Unidos, acusados de espionaje y asesinato.
Junto con Penélope Cruz y Ramírez figuran en el reparto Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, entre otros.
Assayas participó por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián en 1998. Ahí presentó, en la Sección Oficial del Certamen Fin août, début septembre.
En el apartado Perlas del Zinemaldia se pudieron ver Quartier des Enfants Rouges, su aportación en el largometraje colectivo Paris, je t’aime, en 2006, L’heure d’eté, en 2008, y Après mai en 2012.
Ganador del Premio César al Mejor Actor Revelevación por interpretar a Ilich Ramírez en la cinta Carlos en 2010. Ramírez también tiene dos nominaciones al Emmy. En 2011 por el mencionado personaje y el año pasado por caracterizar a Gianni Versace en la miniserie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.
Ganadora de un Oscar y tres premios Goya, Penélope Cruz es además Premio Donostia de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 20 y el 28 de septiembre.
El realizador francés de origen griego Costa-Gavras, uno de los mayores exponentes del cine político y de denuncia social, recibirá el segundo Premio Donostia del festival donostiarra.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional