Agentes de policía de California prosiguen por cuarto día consecutivo la búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera, desaparecida el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles, en un intento de ayudar a la familia de cerrar este traumático episodio.
Policías de tres diferentes condados -Ventura, Tulare y San Luis Obispo- retomaron el sábado las tareas de búsqueda en el Lago Piru.
Medios locales reportan que las autoridades están utilizando buzos y perros entrenados especialmente para hallar cadáveres, así como drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.
La madre y el hermano de Naya también acudieron hasta el lago con la intención de ayudar en la búsqueda de su cuerpo. Sin embargo, al no tener éxito la mamá de la actriz se tiró al piso del muelle y de rodilla con los brazos levantados suplicaba por el pronto encuentro.
La Policía de Ventura busca a la actriz, una de las caras más reconocidas de la serie de televisión Glee, desde la tarde del miércoles después de encontrar a su hijo en el lago durmiendo solo en una embarcación que Rivera alquiló.
La actriz rentó dicho bote con su hijo de 4 años pero a las tres horas un segundo barco encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas.
La Oficina del Alguacil de Ventura hizo público un video en el que se ve a la actriz embarcando en el bote con su hijo y dirigiéndose posteriormente hacia el lago, de donde nunca regresó.
Las autoridades indicaron que el menor estaba ileso y les contó que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco salvavidas, pero que ella no volvió.
La Policía reiteró el sábado que no hay indicios que les lleven a pensar que la intérprete actuase de forma extraña en los días previos a su desaparición.
Un día antes del suceso, Rivera publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía junto a su hijo junto con el mensaje: «Solo nosotros dos».
Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical Glee (2009-2015), y también figuró en los créditos del show televisivo Devious Maids y del filme de terror At the Devil’s Door (2014).