Kim Kardashian emprendió acciones legales contra una aplicación de maquillaje por utilizar su imagen sin su permiso. De acuerdo a un informe de TMZ, la influencer está presentando una demanda contra iHandy, conocida por crear Sweet Camera.
Esta es una aplicación popular que permite a sus usuarios manipular sus rasgos faciales y aplicar maquillaje para capturar selfies perfectos y sin defectos. Algunas de las características que ofrece son herramientas profesionales de belleza y retoque corporal.
Los creadores de iHandy tomaron una foto de Kim Kardashian de Instagram que la influencer utilizó para promocionar su propia línea de belleza, KKW Beauty.
Los miembros de iHandy afirman que no sabían que Kim Kardashian era la de la foto y que por eso usaron su imagen. “El demandado afirmó, absurdamente, como su supuesta defensa, que no sabían que la foto no autorizada que robaron era de Kim Kardashian West; una de las mujeres más famosas y reconocibles del mundo”, afirmaron los abogados de la influencer.
Los abogados revelaron que iHandy “tuvo la audacia de amenazar a Kim Kardashian West de no presentar demandas contra ellos por su flagrante infracción, o la perseguirían”.
Kim Kardashian está exigiendo la suma de 10 millones de dólares como compensación, esta cifra incluye además el costo de licenciar su foto y usar su imagen y semejanza.
Kardashian también está pidiendo que la compañía le devuelva el dinero o las ganancias que iHandy obtuvo al usar su foto para promocionar la aplicación Sweet Camera.