ENTRETENIMIENTO

Dessiree Salaverria: la maestra pastelera venezolana que participó en serie Is it Cake? de Netflix

por El Nacional El Nacional

Dessiree Salaverria, maestra pastelera venezolana, se convirtió en una de las participantes de la serie de Netflix Is it Cake? Se trata de una competencia de repostería en la que pasteleros talentosos crean réplicas de bolsos, máquinas de coser y más.

La venezolana comenta que la plataforma la contactó mediante la red social Instagram para que participara en la serie. Además, contó que el ambiente de las grabaciones era positivo y admitió sentirse «como en familia» con ellos.

La historia de la maestra pastelera venezolana

En entrevista para el programa radial La Quinta Esencia, aseguró que en todo momento estuvo acompañada por un «increíble equipo de trabajo». Salaverria, tiene una empresa llamada SugarDreams, en Estados Unidos. Sin embargo antes de dedicarse a ella era instructora de Zumba hasta que se lesionó.

Con su negocio encontró un mundo totalmente diferente, pues la venezolana explica que experimenta un nuevo despertar de creatividad. La maestra pastelera venezolana se dedica especialmente a realizar creaciones para las bodas.

“Me gusta diseñar tortas que una novia no haya visto nunca en otro lado”, detalló Salaverria.

Aunque no todo ha sido éxito. Explicó que trabaja duramente desde hace 18 años para verle los frutos a su labor. Asimismo, aconsejó a los emprendedores no rendirse en cada meta que tengan.

Is it Cake? hace tortas hiperrealistas

En el programa participaron unos nueve maestros pasteleros, quienes se desafían por lograr la torta más hiperrealista, que puede ser cualquier objeto cotidiano. Posteriormente pasan a otra ronda (quienes logren el primer objetivo) y se le asigna a cada uno un artículo del mismo tema para realizar la torta.

Aunque muchos programas similares se centran en hacerlos en versiones gigantescas, este sin embargo se preocupa en lo difícil que es hacer un pastel que se parezca convincentemente a un sombrero, al punto en el que se podría creer que es uno.