La madre de la malasia Michelle Yeoh, quien hizo historia al convertirse en la primera asiática en ganar el Oscar como Mejor Actriz, celebró el lunes desde Kuala Lumpur el premio de su hija, quien se lo dedicó en su discurso de agradecimiento, y aseguró que lo ganó «por ser muy trabajadora».
«Se puede ver en la manera en la que lucha en las películas, así lucha en la vida. Es muy guapa, inteligente y tiene mucho talento», afirmó Datin Janet Yeoh emocionada, según recoge el diario malasio The Star.
La madre de Yeoh siguió la ceremonia de los Oscar junto a decenas de familiares y amigos en una fiesta organizada por la familia de la actriz en el cine Dadi de Kuala Lumpur, y videos que circulan por las redes sociales recogen la explosión de júbilo de sus allegados cuando se anunció el nombre de la malasia como ganadora.
«Estoy muy feliz con el éxito de Michelle», afirmó Janet, de 84 años de edad, al diario The Star.
En su discurso, la actriz nacida en Ipoh (Malasia) en 1962, y quien ya era una estrella en Asia cuando comenzó a probar suerte en Hollywood hace décadas, dedicó el premio a su madre, porque «ellas son las verdaderas superheroínas».
«Tengo que dedicar este premio a mi madre, a todas las madres en el mundo porque ellas realmente son las superheroínas y, sin ellas, ninguno de nosotros estaría aquí hoy. Le llevo el premio a casa. Me está viendo ahora mismo en Malasia, en Kuala Lumpur, con mi familia y amigos. Los quiero», dijo conmovida Yeoh durante su discurso al recoger la preciada estatuilla.
El filme que protagoniza, Todo en todas partes al mismo tiempo, donde da vida a una madre de una familia de inmigrantes chinos en Estados Unidos que se convierte en una heroína que debe salvar el mundo, arrasó en la edición 95 de los Oscar al embolsarse siete premios, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.
Yeoh, para quien era la primera nominación al Oscar, añadió: «Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y están viéndome esta noche. Este es un faro de esperanza y posibilidades».
Esta es la prueba, añadió Yeoh, quien se impuso a Cate Blanchett, Ana de Armas, Andrea Riseborough y Michelle Williams, «de que los sueños grandes se hacen realidad».