La israelí The Lesson (La lección), creada y escrita por Deakla Keydar y dirigida por Eitan Zur, fue galardonada el miércoles con el premio a la Mejor Serie en el Festival Canneseries 2022, cuya protagonista, Maya Landsmann, se coronó también con el premio a la Mejor Interpretación del festival.
La serie presenta la historia de una discusión política entre Amir, un maestro de 43 años de edad, y Lian, una estudiante de 17 años, que se convierte en un conflicto emocional que trasciende del aula, explicó el festival.
«En una lucha por la justicia, Amir y Lian no cederán, incluso cuando la situación degenere y venga a trastornar sus vidas para siempre», añadió el certamen sobre la primera temporada de esta serie de seis capítulos de unos 40 minutos de duración.
El jurado de la sección oficial del festival estuvo presidido por la creadora y guionista Fanny Herrero, los actores Anne Marivin, Denis O’Hare, Ólafur Darri Ólafsson, Sami Outalbali y el compositor Daniel Pemberton.
El premio especial de Dior de interpretación recayó en el reparto de la serie canadiense Audrey est Revenu (Audrey está de vuelta).
La producción alemana Souls (Almas) logró los galardones a Mejor Guion y Mejor Música.
Respecto a la categoría de series cortas, la belga Hacked (Hackeado) se alzó con el premio principal. La serie, dirigida por Laura van Haecke, consta de diez capítulos de aproximadamente 14 minutos.
El jurado de esta sección estuvo presidido por el guionista Anthony Horowitz, acompañado del actor, realizador y compositor Marc Ruchmann y de la actriz Chineye Ezeudu.
El premio revelación que otorga Dior en la categoría de series cortas fue para la actriz canadiense Rosalie Vaillancourt, protagonista de Complètement Lycée (Completamente Liceo).
Canneseries celebró este 2022 su quinta edición, donde diez series entraron en competición en su sección oficial.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional