Ellen Pompeo, la cara visible de Grey’s Anatomy, y quien ha formado parte de las 17 temporadas del drama médico creado por Shonda Rhimes, habló sobre las secuencias de sexo que filmó con Patrick Dempsey en la serie y reveló un dato de su vida privada: «Fue muy duro para mi marido».
En diálogo con el podcast Ladies First with Laura Brown, la actriz detalló la reacción de su esposo, Chris Ivery, cuando veía las escenas. «Pobre, al comienzo no tenía ni idea de dónde se estaba metiendo y fue muy difícil para él», contó Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey en la longeva serie. «Me dijo: ‘Esto no era parte del trato, vas a trabajar y te besas de esa forma, me cae bien Patrick, es un buen hombre, pero ¿en serio?», recordó.
La actriz de 51 años fue el interés romántico del personaje de Dempsey, Derek Shepherd, hasta la undécima temporada, que marcó la conflictiva partida del actor, quien luego hizo una breve aparición en la serie que ya fue renovada para su temporada 18.
En una entrevista con el portal Deadline, Pompeo había aludido a la química que tenía con Dempsey y lo sencillo que fue trabajar con él. «Patrick y yo tuvimos esta química desde la primera vez que nos vimos, por alguna razón siempre sentí que nos conocíamos desde hacía muchos años», expresó. Cuando el actor regresó para un episodio del drama, su compañera volvió a experimentar lo mismo. «Es como andar en bicicleta, tenemos esa química y esa dinámica que nos funcionó siempre, y además un afecto genuino el uno por el otro», añadió.
Como consecuencia, ambos decidieron, en conjunto con la producción, que Derek debía volver para una suerte de coda. «Empezó con nosotros pensando en cómo le podíamos dar a la gente un poco de aire. Tenía esta imagen de una playa como escenario y la llamé a Ellen y le dije: ‘¿Qué pasa si traemos de vuelta, qué sé yo… a algún personaje muerto que puedas soñar y que estén en una playa? Eso puede ser bueno para los fans». Ella contestó: ‘Traigamos a Patrick», reveló la showrunner Krista Vernoff. Y agregó: «Nunca se me hubiera ocurrido, ni en el más excitante de mis sueños, esa opción y ahí estaba».
A su vez, Pompeo y Dempsey habían compartido una caminata en Malibú y desde que la actriz se enteró de lo mucho que había estado haciendo su excompañero con su fundación contra el cáncer, pensó que le gustaría alegrar a los fans de la serie: «Hay tanta oscuridad y sabíamos que mostrarnos juntos traería un pequeño halo de luz. Entonces, pensé que teníamos la misma idea de querer ayudar a la gente y hacerlos sonreír. A él le encantó la idea y estábamos tan entusiasmados y nos divertimos tanto filmando».
Por su parte, Patrick declaró: «He estado siguiendo de cerca lo que había estado haciendo el programa, eso de dar tapabocas y asegurarse de que las personas tuvieran el equipo adecuado. Dije: ‘¿Qué podemos hacer para que las personas se sientan mejor y darles algún tipo de consuelo en este tiempo de incertidumbre?’. Y así empezó. Fue realmente una experiencia maravillosa volver y trabajar con Debbie [Allen, la directora del episodio]».
En cuanto a su vida privada, Pompeo conoció a Ivery, el productor musical de 54 años de edad, en un supermercado en el año 2003, y cuatro años después decidieron casarse en una ceremonia privada en Nueva York. «¡Yo soy el verdadero McDreamy!», bromeaba por entonces Ivery, en referencia al apodo de Dempsey en la serie. El matrimonio tiene tres hijos: Stella Luna, de 11, Sienna May, de 6, y Eli Christopher, de 4.
El mes pasado Pompeo se pronunció en Twitter luego de leer comentarios de fanáticos de la serie que manifestaron que la última temporada era «una basura».
«En diecisiete temporadas no podemos complacer a todos todo el tiempo. Definitivamente no es fácil seguir en marcha y seguir siendo genial, lo entiendo. Gracias por verlo de todos modos y gracias por sus comentarios, son importantes. Les envío amor», escribió Pompeo.
Cuando otros televidentes salieron a defenderla, ella les pidió que no generen discusiones y que permitan que quienes no estén disfrutando del drama se expresen libremente. «¿Por qué si alguien dice que no le gustó es algo malo? ¡Ha estado funcionando literalmente durante dos décadas! Déjala vivir, hay un montón de m… que no me gustan», dijo. Y añadió: «Estos tiempos han sido duros para todos, y cuando la vida te da limones, a veces el jugo es amargo. Sin mencionar que a las personas se les permite sentir lo que quieran después de este par de años realmente jodidos que hemos tenido», manifestó, en referencia a la pandemia de coronavirus.