Encuentro es el título elegido para la nueva muestra que CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, presenta en su galería en la ciudad de Caracas, donde las obras de tres artistas provenientes de tres países distintos de la región, dialogan con la intención de promover las artes plásticas y, de esta manera, propiciar caminos para la integración latinoamericana.
Antonio Samudio, pintor colombiano; Ignacio Iturria, pintor uruguayo, y Carlos Anzola, artista venezolano, son los destacados creadores que convergen en esta muestra demostrando la fuerza expresiva del arte latinoamericano y que, dadas las características comunes de sus trabajos, pueden emparentarse aun cuando cada uno posee diferentes historias de país, de entorno geográfico, político y familiar.
«En la selección de las obras se ha buscado destacar la reunión de tres generaciones de artistas que, de alguna manera, comparten elementos comunes en sus tendencias, conjugan rasgos similares en sus estéticas y pertenecen a tres países diferentes, todos ellos miembros de nuestra institución», aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF en una nota de prensa.
Por su parte, Mariela Provenzali, curadora de la exposición, señaló: «La sincronicidad que se puede establecer en la obra de estos tres artistas, distantes en espacio y en tiempo, ha sido una de las motivaciones que dio origen a esta muestra que contiene similitudes que nuestra vista y nuestro percibir pueden advertir, dejándonos la certeza del arte como medio de conexión con nuestra interioridad».
Cada uno de estos tres artistas sostiene un discurso gráfico centrado en la temática del vivir que puede conmover al espectador invitándolo a reconocerse en las narrativas imaginarias de esta exposición y descubrir la forma en que la identidad latinoamericana traspasa fronteras.
La exposición Encuentro, estará disponible y abierta al público en la galería CAF, de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm y los domingos de 11:00 am a 3:00 pm.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional