La Filarmónica de Los Ángeles inauguró la noche del viernes su nueva temporada de conciertos en el recinto Hollywood Bowl, que cumple 100 años, con una actuación junto a la cantante estadounidense Gwen Stefani.
Dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, la Filarmónica de Los Ángeles conmemoró su centenario con un programa de 34 veladas musicales que se desarrollará hasta finales de septiembre.
Esta temporada, la música clásica convivirá con el jazz, el pop o el tributo a grandes artistas que pasaron por las tablas de este famoso anfiteatro, el Hollywood Bowl, que es propiedad de la Filarmónica de Los Ángeles.
«Dedicamos nuestro programa de esta temporada centenaria a todas las personas que han hecho del Hollywood Bowl parte de sus vidas (…) y a la nueva generación que llevará la magia de este lugar al futuro lejano», afirmó Dudamel en un comunicado remitido por la organización.
Entre los eventos más destacados que se celebrarán este año figuran los diez conciertos de la propia Filarmónica de Los Ángeles y las actuaciones de artistas invitados como Billie Eilish, Duran Duran, Ricky Martin, John Fogerty o Kenny Logins con Jim Messina.
Pero también habrá tiempo de ver a otras estrellas de la música clásica como Lang Lang o Joshua Bell, bailarines del Ballet de la Ópera de París, e incluso al musical de Broadway Kinky Boots, dirigido por Cyndi Lauper y Harvey Fierstein.
La ópera tampoco podía faltar en el Bowl, como se conoce coloquialmente al recinto; Christine Goerke y Matthias Goerne acompañarán a Dudamen y Yuval Sharon para el tercer acto de La valquiria, compuesta por Richard Wagner.
Para los amantes del cine, también se proyectarán películas como la primera parte de Harry Potter and the Deathly Hallows o Amadeus, con el acompañamiento en directo de la Filarmónica de Los Ángeles y la Hollywood Bowl Orchestra.
Las entradas para cualquiera de los conciertos o eventos musicales que se celebrarán hasta finales de septiembre pueden adquirirse a través de la página web del Hollywood Bowl.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional