El premio Planeta, uno de los mejor dotados del mundo con más 700.000 dólares para la obra ganadora, se ha visto obligado a renunciar a causa del coronavirus a la tradicional cena con cientos de invitados en la que se anunciaba el nombre de los galardonados y se entregará durante un acto a media tarde en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Según explicó el pasado día 3 de septiembre el director del Área de Libros del Grupo Planeta, Jesús Badenes, el célebre premio de novela se dará a conocer el día 15 de octubre, como es tradicional desde 1952, pero «no será en formato tradicional».
Asimismo, está previsto que el presidente del grupo, José Creuheras, ofrezca el día 14 una rueda de prensa un día antes de la concesión del LXIX Premio Planeta de Novela.
Hace unas semanas, Badenes defendió un cambio de formato debido al actual momento, marcado por el covid-19, pero insistió en que quieren «que una tradición de tantos años perdure porque un gran vehículo para crear lectores y autores no puede verse truncado».
El año pasado, el galardón recayó en el escritor Javier Cercas por su novela Terra alta, mientras que Manuel Vilas fue finalista por Alegría.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional