Para Elton John, Madonna es «desagradable» y «grosera». Esos son los calificativos que usó el cantante en otro de los capítulos que se conocieron de sus memorias, tituladas Me, que salió a la venta el 15 de octubre.
El intérprete de 72 años de edad criticó en su libro la actitud de la diva del pop, de 61 años. En concreto, habló de un momento en el que la crítica y el público pusieron de relieve las similitudes de la cantante con Lady Gaga, entonces una recién llegada a la industria.
El conflicto se originó por los comentarios sobre la similitud entre dos canciones, «Express yourself» de Madonna y «Born this way» de Lady Gaga, cuando esta última estaba en los inicios de su carrera. La Reina del Pop emitió una indirecta en una entrevista en la cadena ABC en la que daba a entender que ella era superior a la neoyorquina. «She is reductive», dijo entonces, que puede traducirse a «ella es inferior».
Aunque Elton John reconoce que las dos canciones sonaban de forma familiar también dijo que no pudo entender «por qué Madonna tuvo que ser tan desagradable sobre ese tema, especialmente cuando afirma ser una abanderada de las mujeres». El cantante británico cree que «una artista consolidada no debería arremeter contra otra más joven».
El conflicto provocó que Elton John también se manifestara sobre el asunto y hasta llegó a llamar a Madonna «stripper de feria». En sus memorias reconoce que no estuvo muy oportuno con sus comentarios. «Estaba furioso y dije horribles sobre ella», afirmó el cantante añadiendo que creyó que no formarían parte del contenido que se emitiría al aire. «Lo trasmitieron de todos modos», explicó.