Lilly Wachowski es la artífice y directora de una de las sagas más exitosas del cine de ciencia ficción, Matrix.
Pero a Wachowski no le gustó nada un chiste que hizo Elon Musk, dueño de la compañía Tesla sobre la saga. La broma, además, la retuiteó y respondió Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Musk escribió en su cuenta de Twitter la frase: «Toma la pastilla roja», haciendo referencia al primer filme de la saga de Matrix. Se refiere, en específico, a cuando a Neo (Keanu Reeves) le ofrecen una píldora para despertar y darse cuenta de la verdad acerca del mundo.
Take the red pill 🌹
— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2020
El mensaje de Musk lo respondió Ivanka Trump, quien escribió «¡Tomada!». Con esto dejó claro que ella ya no se iba a dejar engañar por esta realidad.
Taken! https://t.co/Ng0S2OFC93
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) May 17, 2020
El problema es que la referencia cinéfila se hizo a modo de chiste en un momento en el que mundo lidia con una pandemia. Actualmente, además, se gesta una polarización acerca del siguiente paso que se debe dar para alcanzar la normalidad post coronavirus.
Por ello, Lilly Wachowski, directora de Matrix, leyó el mensaje y reaccionó de manera contundente. «Púdranse ambos» (Fuck both of you), escribió.
Fuck both of you
— Lilly Wachowski (@lilly_wachowski) May 17, 2020
La cineasta, de alguna manera, puso en su sitio a dos personalidades que han causado polémica. Ambos sostienen sus puntos de vista acerca de la necesidad de activar la economía lo más rápido posible, mientras el número de contagiados crece en Estados Unidos.
Su reacción, además, causó revuelo entre los usuarios de Twitter, quienes en su mayoría la han alabado y apoyado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional