ENTRETENIMIENTO

La danesa Another Round elegida como la Mejor Película Europea

por Avatar EFE

La película danesa Another Round logró este sábado el reconocimiento de la Academia del Cine Europeo, que le concedió los premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion.

Thomas Vinterberg dirige la cinta danesa (Druk en su título en danés) por la que fue premiado como Mejor Realizador y que obtuvo además el galardón para el Mejor Actor, Mads Mikkelsen, quien ya había sido reconocido con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por este filme.

La sinopsis dice: «Cuatro profesores se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre».

La película danesa ganó también el premio a los mejores guionistas, compartidos entre el propio director y Tobias Lindhom.

El premio a la Mejor Actriz fue para Paula Beer, por su interpretación en la cinta alemana Ondina, que actualiza el mito de la ninfa acuática y lo sitúa en el Berlín actual.

La ceremonia de este sábado, celebrada de modo virtual desde Berlín, sin público por las restricciones a las que obliga la pandemia del nuevo coronavirus, tenía que haberse celebrado en Reikiavik, pero la capital islandesa retrasa a 2022 su papel de anfitriona de estos galardones.

Desde el pasado martes la Academia del Cine Europeo había ido anunciando sus premios.

La película española La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, fue distinguida en la categoría de maquillaje y peinados, mientras que El hoyo, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, se hizo con el premio al mejor sonido.

La coproducción franco-belga-española Josep, del director francés Aurel, obtuvo por su parte el premio europeo de animación por una película que cuenta la historia de un gendarme francés que conoce y traba amistad con el ilustrador catalán Josep Bartoli en un campo de concentración en Francia.