Desde tempranas horas de la mañana se apostaron en las inmediaciones de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte muchas personas, sin importar el calor abrumador o el tiempo de espera para ingresar al escenario donde, en la tarde, cantaría Karina, una de las voces más reconocidas de la década de los años ochenta.
Para otros conciertos con entrada gratuita ofrecidos en el programa de Nos vemos en La Concha la entrada se realiza a partir de las 5:00 pm, pero esta vez, debido al número de asistentes en cola, el ingreso comenzó a la 1:00 pm. Tres horas antes del concierto el espacio estaba lleno.
A las 7:00 pm, bajo un cielo despejado, Karina salió al escenario emocionando como nunca antes en la Concha a los espectadores, quienes cantaron sus temas con efusión hasta pasadas las 9 de la noche.
La convocatoria sobrepasó lo estimado, lo que generó que algunas personas no pudieran ingresar al lugar, que algunos ánimos se caldearan, y que algunos asistentes se ubicaran en las colinas que colindan con la Concha Acústica para ver a la intérprete de «A quién» desde las alturas.
Una paseo por toda la discografía de Karina
Cumpliendo la promesa que hizo en noviembre del año pasado de regresar a Venezuela, la cantante se presentó cantando temas variados de toda su discografía musical como «A quién», «Y si me dice», «Te adoro», «Sálvame», «Amor a millón», «Desde mi ventana», y «Zapatos de tacón alto» entre muchas otras.
Compartió un popurrí de temas de otras artista de los años 80 como Kiara, Melissa y Marlene. Prosiguió con el tema «Lo digo de corazón», escrito por Carlos Silva, y pidió que la cantaran junto a ella desde el corazón.
Entre chistes y anécdotas Karina conectó con el público, en su mayoría mujeres que recordaron con nostalgia su juventud, amores y desamores. Muchas incluso con pancartas que le profesaban su admiración y que la cantante agradeció.
Antes de finalizar el concierto también agradeció a los organizadores por hacer posible su presentación en Venezuela. «Es imposible olvidarme de dónde soy, porque este es el único lugar al que yo pertenezco, este país. Jamás me voy a olvidar de dónde soy y siempre voy a regresar», enfatizó emocionada.
Cerró un emotivo concierto con «Sé cómo duele», una de sus canciones más icónicas acompañada por el público.
Entre telones de una noche eufórica
Previo a la presentación de Karina, los asistentes que ya habían ingresado a la 1 de la tarde a la Concha calmaron su emoción drenando con bailoterapioa y las presentaciones de las payasitas Nifu Nifa; también el grupo Calle Ciega entretuvo al público haciéndolos bailar y entusiasmarse.
La euforia se apoderó de algunas personas que se encontraban a la espera aún de poder ingresar, pero el espacio no daba para más tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Algunos lograron pasar y ubicarse en algún pequeño espacio que quedara entre las gradas.
Al finalizar reino el civismo y la felicidad de los ciudadanos.
El programa Nos vemos en la Concha, de la Alcaldía de Baruta, tiene la finalidad de fomentar el retorno de la ciudadanía, arte y cultura para los baruteños y todos los caraqueños.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional