Sin dudas las series españolas producidas por Netflix tienen un encanto especial. Desde La Casa de papel, que cautivó al mundo entero, incluido a Stephen King, quien quedó fascinado con la producción, hasta Élite, cuya nueva entrega ya dio de qué hablar, pasando por Velvet, Las chicas del cable, Merlí y Gran Hotel, las ficciones de España no defraudan y cosechan nuevos fanáticos.
Ahora, la plataforma de streaming lanzó una nueva propuesta romántica que ya llegó al ranking de las series de Netflix más vistas en varios países. Se trata de La cocinera de Castamar.
El drama romántico cuenta con una temporada de diez capítulos y está ambientado en la Madrid de 1720. Cuenta la historia de una prodigiosa cocinera, Clara Belmonte (interpretada por Michelle Jenner), quien comienza a trabajar en la casa de una prestigiosa familia aristocrática.
Allí se enamora de Diego, el duque, que es viudo (interpretado por Roberto Enríquez). La mujer es correspondida en el amor, pero ambos deben superar una serie de trabas y luchas contra los prejuicios.
Entre los tópicos tratados en la serie está el amor prohibido, la diferencia entre clases sociales y los familiares que se oponen al amor.
La serie está basada en la novela de Fernando J. Múñez.