ENTRETENIMIENTO

La Chilindrina: No me estoy muriendo de hambre

por El Nacional El Nacional

La actriz María Antonieta de las Nieves, conocida gracias a su papel de La Chilindrina en el programa El Chavo del 8, desmintió los rumores que dicen que tenía problemas económicos y con la empresa Televisa.

«Yo no sé nada, yo nunca me entero de nada, ni de las cosas que pasan en mi casa ni de las cosas que pasan en China. Mi abogado es el que sabe. ¿Para qué me mortifico si va a ser lo que Dios quiera?», comentó la actriz al programa Ventaneando respecto de una posible demanda que Televisa habría emprendido en su contra.

En 1999, María Antonieta de las Nieves ya había enfrentado problemas legales con Televisa y con Roberto Gómez Bolaños, que demandaron a la actriz por hacer uso indebido del personaje de La Chilindrina, al registrarlo como propio, reseñó Infobae.

En 2013, 14 años después, la actriz ganó la demanda y por eso sigue usando el personaje sin problemas. Y, precisamente, por esto negó que esté enfrentando una nueva batalla legal por su famosa caracterización. «Entonces no es cierto, no es cierto que haya nada, al menos que yo sepa. A lo mejor tenemos una demanda y ya la gané y no me he dado cuenta», dijo.

Asimismo, negó que esté pasando por un mal momento económico debido a la pandemia del coronavirus. «No sé a quién se le ocurre decir. A lo mejor yo no me supe expresar y decir que casi me estoy muriendo de hambre. Dios me castigaría al decirles que estoy en la ruina. Entonces, no crean eso que me estoy muriendo de hambre. No estoy sufriendo, gracias a Dios estoy muy bien», afirmó.

La preocupación por su situación económica surgió de una publicación de la revista TV Notas, que compartió una entrevista en la que la actriz se mostraba preocupada por sus ingresos, luego de más de 80 días sin poder salir de su casa.

Según ese artículo, María Antonieta de las Nieves se encontraba afligida al ver cómo sus ahorros disminuyen día a día, ya que por ahora no puede realizar presentaciones de El Circo de la Chilindrina, con el que se ha mantenido activa en los últimos años.