ENTRETENIMIENTO

La capilla ardiente de la actriz española Verónica Forqué será el miércoles

por Avatar EFE

La capilla ardiente de la actriz española Verónica Forqué, quien fue encontrada muerta en su domicilio este lunes, será mañana miércoles en el Teatro Español de Madrid, informaron a Efe fuentes familiares.

Forqué, cuyo cuerpo llegó al Anatómico Forense para que se le realizara la autopsia, será velado hoy por su familia en el Tanatorio de San Isidro de Madrid desde media tarde.

La capilla ardiente que se instalará mañana será abierta al público de 11:00 am a 4:00 pm. La actriz actúo sobre este escenario en Doña Rosita, en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 como directora de la obra Españolas, Franco ha muerto.

Numerosas personalidades del mundo del cine y del teatro, donde desarrolló gran parte de su carrera, mostraron durante la jornada de ayer su pesar por el fallecimiento de la actriz.

Actores y directores, y compañeros del programa Masterchef Celebrity en España, donde participó en los últimos meses, recordaron su simpatía, su dulzura, su espiritualidad y su ternura.

La actriz fue la reina de la comedia durante los ochenta, con las películas como La vida alegre, Sé infiel y no mires con quién, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o Kika.

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Verónica Forqué comenzó su carrera en la década de los años 70 después de estudiar Arte Dramático y Psicología, que no terminó. El gran salto en el cine lo dio gracias a Pedro Almodóvar con su papel de Cristal en su película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? en 1984. A lo largo de su carrera trabajó con grandes directores como Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces, película por la que obtuvo su primer Goya como Actriz de Reparto, o Fernando Colomo en comedias de gran éxito como Bajarse al moro y La vida alegre.

La actriz también tuvo una destaca participación en la televisión en series como Pepa y Pepe, Platos rotos, El jardín de Venus o La que se avecina. En el teatro tuvo interpretaciones memorables en las obras Ay Carmela y Bajarse al moro, además de ponerse al frente del montaje de Wody Allen, Adulterios, como directora escénica en 2009.