La primera capa de Superman y la pipa de Bilbo Bolsón se subastarán la próxima semana en Los Ángeles. Se espera que recauden entre 100.000 y 200.000 dólares.
El accesorio de Christopher Reeve en sus tres películas como el Hombre de acero y la pipa usada en la trilogía de El Señor de los Anillos encabezan el catálogo de unos 400 artículos para cinéfilos. La venta iniciará el próximo lunes en la casa Julien’s Auctions, en Hollywood.
«La primera entrega de Superman (1978) es una película tan querida, Christopher Reeve fue increíble. Nunca ha habido un Superman como él», dijo el portavoz de la subastadora, Jason DeBord. «Puede venderse por un par de cientos de miles de dólares o hasta medio millón».
La pipa de Bilbo la usó Ian Holm en La Comunidad del anillo, y según la casa de subastas es el único ejemplar de la película que se conozca que está en manos de coleccionistas.
Además, ese día será subastada la más importante colección de objetos de Star Trek, que incluyen la chaqueta que usó William Shatner como el capitán Kirk en Viaje a las estrellas II: la ira de Khan. La prenda está valorada entre 80.000 y 100.000 dólares.
La subasta incluye también artículos de clásicos como El halcón maltés y Lo que el viento se llevó, así como éxitos de los años noventa como Jurassic Park y Forrest Gump.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional