La cantante y actriz venezolana Raquel Castaños, de 69 años de edad, necesita operarse de emergencia tras ser diagnosticada con hidrocefalia normotensiva. Para revertir esta condición, que implica el aumento del líquido cefalorraquidio en el cerebro, la intérprete de temas reconocidos como “La mejor hallaca la hace mi mamá” necesita reunir 25.000 dólares.
El caso de Raquel Castaños lo publicó su esposo, el cantante y compositor José “el Pollo” Sifontes, por medio de un video en las redes sociales. En el audiovisual, Sifontes explica que la intérprete presenta un deterioro progresivo por la condición que, además de impedirle caminar, le está causando pérdida de memoria.
En el video el cantante dijo que con la operación se pretende ponerle una válvula en el cerebro a Castaños para que pueda drenar el líquido. “Solicitamos las contribuciones que puedan aportar”, concluye el audiovisual que contiene imágenes de la amplia carrera y trayectoria de la artista. Asimismo, se incluyen los datos de las cuentas bancarias en las que se puede aportar.
Castaños tiene una amplia carrera artística que inició en la televisión venezolana cuando tenía 5 años. A esa edad participó en el programa infantil Buscando un nombre, transmitido por Radio Caracas Televisión. Tras terminar ese programa, los productores discográficos de la empresa Discomoda notaron su talento. Durante la siguiente década, produjeron media docena de discos de Castaños. Como cantante, interpretó música folclórica y pop, hasta la inclusión de baladas sensuales tras un cambio de imagen en los años 80.
Como actriz participó en numerosas telenovelas como Las Historias de lo que cuentan las canciones, La Nena, Pedacito de cielo, Pecado de amor, Todo por tu amor, ¡Qué buena se puso Lola!, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional