Lorenzo Vigas llega a Nueva York como parte de la séptima edición de Escenas vecinas (Neighboring Scenes): Nuevo cine latinoamericano. El festival con lo mejor del cine latinoamericano tendrá lugar del 24 al 28 de febrero.
La selección en la programación de este año resalta la variedad de estilos, técnicas y narrativas empleados por los cineastas de varios países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. La presentación central será este sábado en Nueva York con The Box (La Caja), el complejo thriller psicológico de Lorenzo Vigas.
El filme también estará en la edición número 39 del Miami Film Festival, que se llevará a cabo del 4 al 13 de marzo de forma híbrida y contará con un gran número de producciones iberoamericanas. La película participará en la Categoría de Concurso Knight MARIMBAS.
También estará presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias entre más de 150 películas entre cortos y largometrajes de ficción, documental, animación y cine experimental. Estas muestras conforman la edición número 61 que tendrá lugar del 16 al 21 de marzo en Cartagena de Indias.
La trilogía
La película narra la historia de Hatzin, un joven que viaja en busca de los restos de su padre, que acaban de ser hallados en una fosa común. Pero un encuentro casual con un hombre parecido a su progenitor pondrá en duda la certeza de aquella muerte. Sobre todo abrirá la posibilidad de restablecer una relación filial profundamente añorada por el adolescente.
La Caja es la tercera y última parte de la trilogía que desarrolló el director Lorenzo Vigas sobre el tema del padre latinoamericano. La primera parte, el cortometraje Los elefantes nunca olvidan, fue la semilla que dio lugar a la segunda parte, la ópera prima de ficción, Desde allá, León de Oro en el Festival de Venecia 2015.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional