La pianista, compositora y artista plástico venezolana Sylvia Constantinidis expuso una de sus obras en la 60 Bienal Internacional de Venecia. La edición de este año comenzó en el mes de abril y finalizó el pasado 24 de noviembre.
Oriunda del estado Nueva Esparta, Sylvia Constantinidis presentó su creación artística que combina música, artes plásticas y audiovisuales titulada Ahiri in Paradise. Como parte de la programación de la Bienal de Venecia, la venezolana ofreció un concierto en el Palazzo Mora del Centro Cultural Europeo. El espectáculo fue el 22 de junio de este año y terminó con una ovación por parte de un público exigente, en su mayoría artistas, críticos, coleccionistas y gestores culturales.
Ahiri in Paradise es uno de los Klingerfarbengraph, una técnica personal de composición que combina las artes plásticas, creando esculturas sonoras y audiovisuales, diseñados por la maestra Constantinidis. En esta oportunidad contó con el apoyo de la prestigiosa MIA Curatorial Projects, de la también venezolana Milagros Bello, como parte de la exposición, America: Land of Dreams.
Constantinidis describe su obra como una alegoría al lenguaje pictórico de la Venezuela precolombina. La obra representa el sol rodeado de otros símbolos característicos de los pictogramas venezolanos. Esta es la primera vez que un artista presenta una obra en la Bienal de Venecia que combina música con artes visuales.
Sylvia Constantinidis, vive uno de los momentos más exitosos de su destacada trayectoria, al exponer una de sus obras nada menos que en la 60ª Bienal Internacional de Venecia.
Lee más detalles:https://t.co/xvSePnTzR4 pic.twitter.com/8cRqkV1niX
— Pasión País (@pasionpaisve) December 19, 2024
Los curadores de la exposición describen el trabajo de Sylvia Constantinidis como la obra de una artista que es “músico, compositora y artista visual. Crea instalaciones multimedia que involucran un enfoque singular del arte donde la música y la pintura, el color y el sonido, se corresponden en una combinación creativa multidisciplinaria. En su trabajo, composiciones ricas en capas que muestran pictogramas venezolanos prehispánicos se fusionan en videos dinámicos de mezclas auditivas y visuales”.
“Fue para mí un gran honor poder participar en la Bienal de Venecia y haber podido participar con una obra que fusiona y conjuga estas distintas formas creativas en una única creación audiovisual, que además honra el gentilicio cultural de Venezuela”, señaló.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional