Si en la primera temporada de Luis Miguel, la serie, el villano era Luis Rey, padre del artista, en la segunda ese papel lo ocupa José Pérez, el uruguayo que entra a la vida del Sol de México como chofer de Hugo López y años más tarde se convierte en su secretario personal.
Este personaje, interpretado por el argentino Juan Ignacio Cane, según relata la ficción de Netflix, es el responsable del accidente que Micky sufre durante un recital en Lima, Perú, que le provoca el tinnitus. A su vez, una auditoría interna en la productora deja al descubierto que le robó dinero al artista.
Sin embargo, el exsecretario de Luis Miguel salió a hablar en los medios a través de su abogado y desmintió que los hechos hayan sucedido como los relata la serie.
En diálogo con Intrusos (América), el abogado Carlos Ruiz, representante legal de Pérez, adelantó que va a iniciar acciones legales contra la producción de la serie, que está a cargo de Gato Grande Productions junto con Metro Goldwyn Mayer Studios Inc.
«José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la serie, temporada dos», dijo a cámara el letrado. Y advirtió: «Conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion».
Ruiz también alegó que tras la aparición de este personaje, su familia se vio notablemente afectada. Y reveló que afectó la salud mental de una de sus hijas al ver cómo fue retratado su padre en la ficción. «Se proyectan fechas y situaciones que no ocurrieron. Se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida», señaló.
Al final del video, el abogado concluyó con un mensaje intimidatorio: «Si hay alguien, y único que, derivado de esa relación laboral, tiene toda la información y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente José Pérez», sentenció.
Hasta el momento, la producción de la serie no respondió a esta advertencia sobre un posible juicio.
López no es el único que salió a desmentir lo que se cuenta en la ficción de Netflix sobre la vida y obra del Sol de México. La madre de su hija y la misma Michelle Salas dieron entrevistas y publicaron mensajes en las redes sociales que dejaban en claro que no compartían lo que se mostraba de ellas en la ficción.
A su vez, Lucía Miranda, esposa de Hugo López, relató cómo fue el último encuentro entre el intérprete de «Suave» y su esposo. Con esto, demostró que el artista no asistió al velatorio del manager, como muestra la serie.
José López en la serie de Luis Miguel
El personaje de José López hace su aparición en la segunda temporada. El cantante conoce al uruguayo porque es el chofer de Hugo López (César Bordón), su manager.
Tras la muerte del representante argentino, Pérez comienza a confabular con el personaje de Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) para que Luis Miguel pierda la confianza en Alex McCluskey (César Santa Ana), mano derecha de López, y lo deje por ellos. Lo cual consiguen.
En los siguientes capítulos se puede ver al personaje que encarna Juan Ignacio Cane trabajando mano a mano con Mauricio Ambrosi (Fernando Guallar), amigo de la infancia y manager del Sol.
La biopic pone a Pérez como el responsable del accidente que el cantante sufrió durante un concierto en Lima, Perú, y que le afectó uno de sus oídos. Asimismo, mediante una auditoría se lo acusa de haber «robado millones».
En el último capítulo, el empleado de Luis Miguel es despedido y obligado a devolver lo que se robó. Por este motivo, decide ingresar a la oficina para sustraer dinero de una caja fuerte, pero cambia de planes cuando descubre una situación que usará para extorsionar al Sol y a sus allegados.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional